Tomaremos Oficinas de Recaudación y Finanzas por la Falta de Atención: Lucio Mendoza

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

El represente de la Secretaría General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cecytez-Emsad), Lucio Mendoza Amaro, expuso que ante la negativa en las exigencias de los trabajadores de la educación, se verán en la obligación de parar labores y tomar las instalaciones de diversas oficinas de recaudación de rentas y de finanzas (Foto: Merari Martínez)

En conferencia de prensa efectuada en el restaurante “Sanborns”, el represente de la Secretaría General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cecytez-Emsad), Lucio Mendoza Amaro, expuso que ante la negativa en las exigencias de los trabajado­res de la educación, se verán en la obligación de parar labores y tomar las instalaciones de diversas oficinas de recaudación de rentas y de finanzas en algunos municipios de la entidad.

Además, mencionó que no descansarán hasta tener una audiencia o diálogo con el gobierno del estado, a cargo de David Monreal Ávila, sobre todo porque desde septiembre se les adeudan prestaciones, mientras que durante estos meses no han recibido el pago de algunos de los derechos de cientos de trabajadores de la educación de este sector.

Destacaron los temas: la falta de pago de la quincena 21, la falta de pago del Bono al Servidor Público, el pago del Retroactivo al Incremento Salarial del presente año; y se anunció el emplazamiento a huelga por revisión contractual.

También comentaron que tuvieron una reunión con las autoridades federales, en la que asistió la propia titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y abordaron la problemática de estos centros educativos, ya que faltaban alrededor de tres mil millones de pesos para cerrar el año en los 28 centros en el país; recurso que la SEP no dispone, por lo que estaba comprometida esta quincena 21 y lo que resta de diciembre del presente año.

“Es complicado este cierre y resultó más complicado de lo que pensábamos, es decir que hay un faltante de recurso para los 28 estados, en Zacatecas, Nuevo León y Na­yarit se ha agudizado, pero la problemática era para todos. Llegamos al acuerdo de no hacer la marcha que estaba programada en la Ciudad de México, pero si no se cumplen con las demandas, después del siete de di­ciembre, retomaremos esas acciones”.

“Entonces aquí en el estado apelamos a la sensibilidad del señor gobernador para que se nos pague ese retroactivo que se nos debió pagar en septiembre; el bono denominado al Servidor Público”.

“Seguimos con la manifestación de no laborar hasta que no se cumpla mínimo con este pago, entendemos el retroactivo que se tiene que esperar al recurso federal, pero mínimo debe de pagarse la parte que le corresponde al estado”.

“Se tiene programada la toma de diferen­tes oficinas de recaudaciones en diferentes municipios, así como una manifestación ante la visita del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador”.