Ahora Fueron Ocho las Víctimas del Narcoterrorismo

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

La zona fue acordonada

Fresnillo, Zac.- Amanecen colgados ochos cadáveres en tres puntos diversos del municipio, los cuales fueron encontrados y reportados al Sistema 911, por pobladores.

El primer macabro hallazgo fue reportado al filo de las 07:00 horas, cuando los vecinos de la comunidad San José de Lourdes, observaron los cuerpos de tres hombres con huellas de tortura y colgados en el puente vehicular que está en las inmediaciones de la comunidad en mención con dirección a Monte Mariana.

Al llegar al lugar reportado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol y Guardia Nacional (GN), confirmaron el reporte y la zona fue acordonada inmediatamente.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), recabó cada una de las evidencias de prueba y las integra­ron la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de los tres homicidios dolosos.Del puente vehicular bajaron los tres cuerpos y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de “no identificados”, para la realización de la necropsias de ley.

Cerca de ese lugar: carretera San José de Lourdes-Monte Mariana, frente al basurero que utilizan las comunidades cercanas, de un árbol estaban colgados otros tres cuerpos de hombres semidesnudos con claras señales de tortura y, entre ellos, la imagen de un Cristo.

Terror, tristeza, llanto y desesperación, acompañaron a decenas de habitantes de la comunidad San José de Lourdes que presen­ciaron la macabra escena al ver los cuerpos de tres hombres suspendidos con sogas.

Los cuerpos se encontraban semidesnu­dos, con señales de tortura y uno de ellos tenía cubierta la mitad de su cuerpo con un costal que asemejaba ser una falda.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) desplegaron varios elementos para resguardar la zona y retirar a los pobladores del lugar, sin embargo, estos permanecieron en el sitio hasta que los cadáveres fueron descolgados por efectivos de Servicios Periciales.

Mientras se realizaban las investigaciones de las autoridades, la carretera quedó ce­rrada en ambos sentidos manteniendo a las personas que transitaban ese camino varados por más de una hora.Minutos después, en la carretera estatal que conecta las comunidades San Ignacio y San Gabriel se encontraron dos cuerpos más colgados de la rama de un árbol a pie de la carretera estatal.

De acuerdo con fuentes policiales, se trató de una persona de la tercera edad y su nieto, ambos habitantes de San Ignacio, dicha información fue declarada por fami­liares, quienes los identificaron en la zona del hallazgo.

Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley corres­pondiente.En total fueron localizados ocho cuerpos colgados, tres de ellos pendían de un puente vehicular y los otros cinco de dos árboles.

Asesinan a Hombre Dentro de Taquería

Calera De Víctor Rosales. Anoche, un hombre fue rafagueado en la Avenida 5 de Mayo, cuando cenaba, dentro de una taque­ría, y murió al llegar al hospital.

Aproximadamente a las 21:00 horas, varios sicarios armados llegaron al lugar, y dispararon en contra del hombre el cual fue llevado por paramédicos a recibir atención prehospitalaria, pero debido a las mortales heridas falleció en el hospital.

Como en los demás asesinatos, en este tampoco hubo detenidos.