Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.
“Como lo expresamos anoche, vamos a seguir apoyando con todo, con nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo lo que se necesite, se va a seguir apoyando a Zacatecas.

No están solos los zacatecanos, cuentan con el apoyo del gobierno federal, y lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo al gobernador de Zacatecas, a David Monreal Ávila, todo nuestro respaldo”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 26 de noviembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador.

Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha.

Amén.

El Saúl Demostró su Verdor Político

“SE HABÍA tardado, el Saúl mostró con fuerza, su verdor político”.

-ES NATURAL, doña Petra, el joven Saúl es el más chico de los hermanos Monreal Avila y, por lo tanto, el chiquiado al que todo le perdonan-.

-NI TAN chico, ni tan chiquiado -tercia don Roberto-, a ver doña Petra usted que conoce muy bien a los Monreal, desde cuando eran todos priístas, ¿cuántos añejos tiene Saúl?-.

-A VER..: ‘El Bebesaurio’ (Saúl Monreal) nació el 22 de agosto de 1977, entonces ya rebasó los 44 años-.

-NO ME diga, pero si se ve como de 35, 36 entonces es traga años; ¿cuántos tiene don David?-.

-‘EL DEIVIS’ nació el 27 de marzo de 1966, entonces tiene 55 años y anda arañando los 56-.

-Y TAMBIÉN es traga años, porque ‘El Rey David’ aparenta 49, 50 años-.

-¿Y CUÁNTOS tiene don Ricardo?-.

-‘EL MONRIS’ acaba de cumplir 61 años, pues nació el 19 de septiembre de 1960-.

-PUES sí es mucha la diferencia de años, entre el joven Saúl y sus hermanos: 11 menos que don David y 17 con don Ricardo-.

-‘EL MONRIS’ quiere mucho a ‘El Deivis’, y siempre lo ha jalado y a tiros y tirones es como ha respondido; y en cualquier aprieto ‘El Monris’ se la rifa por ‘El Deivis’. También apoya al Saúl, pero éste se lleva mejor con sus primos, porque con ellos se crió al fallecer doña Catalina, su señora madre, una mujer muy trabajadora, al igual que don Felipe, el papá-.

“ENTONCES, el Saúl tiene más cercanía con sus primos que con sus hermanos, no sé si ustedes se acuerden que el Saúl se enfrentó a ‘El Deivis’ por la gubernatura, pero pues no. ‘El Deivis’ es por mucho más pieza que el Saúl, quien en ocasiones se cree reque soñado.

“BUENO, pues ahí está cómo se encabronó porque según él, ‘El Deivis’ no lo invitó a la gira de trabajo que mi ‘cabecita de algodón’ tuvo en la capital del estado, ¿a poco no sabía que quién decide quién va o no, es el propio Presidente? De él son los eventos, pero se emberrinchó -.

-PUES QUE de cosas, ¿verdad? A mí se sorprendió mucho la reacción berrinchuda del joven Saúl, en contra de su hermano mayor y en contra del propio señor Presidente que, quiérase o no, lo debió haber dejado, más que sorprendido, decepcionado, pues el joven Saúl se lavó las manos por la Inseguridad en Fresnillo, y le volvió a decir que el problema de los Malos Organizados es federal y, como tal, lo debe de resolver la Federación, pero ‘vean, sigue todo igual. Soy un cero a la izquierda, si ellos tienen su estrategia, qué bueno, pero quiero que Fresnillo esté en paz’, y abundó:

‘LAMENTABLEMENTE no fui invitado al evento con el presidente, lo lamento mucho, porque Fresnillo, ustedes saben, tan sólo ayer ocho colgados’.

PERO ADEMÁS le reprochó a ‘El Deivis’ que todavía ni siquiera le ha presentado al nuevo secretario de Seguridad, el general Adolfo Marín Marín:

‘Y EL SECRETARIO de Seguridad ¿Cuándo lo nombraron? Hace cinco días y yo no lo conozco, no se ha comunicado, ni creo que se comunique. Mínimo la atención: Zacatecas es sumamente importante, y no puede haber desdén de nadie. Yo creo que es el momento de cerrar filas’.

-YO CREO que Saúl -toma la palabra don Roberto- sí la cajeteó; no es nada diplomático, lo mejor hubiera sido aguantar vara y platicar en cortó tanto con ‘El Rey David’, incluso con Ricardo, aunque por otro lado sí estuvo buena la extendida que se dio contra el titular del Poder Judicial, Arturo Nahle García, y el Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, de quienes dijo:

Murillo Ruiseco, “Contador de Muertos”

‘EL FISCAL está convertido en contador de muertos, bueno, ya le avanzó un poco, porque ya también reconocen los cadáveres. A ver: se cumplió ya un año del Feminicidio de la niña Sofía y díganme un caso que haya resuelto la Fiscalía. No puede ser posible que no haya resultados, por eso aquí también incluyo al Poder Judicial, al licenciado Arturo Nahle García y sus jueces’.

-IMAGÍNENSE si el Saúl, arriba de un ring, invitara a ‘El Deivis’, al general Adolfo Marín Marín, al Francisco José Murillo Ruiseco y al Arturo Nahle García, a darse con él una bola de chingazos, ¡cómo acabaría!”-.

-¡CHINGA que le pondrían entre los cuatro! Lo que es andar hablando por resentimientos, no por nada su hermano Ricardo, en la entrevista que ayer publicó nuestro Diario Página 24, señaló:

‘SAÚL ES muy impetuoso, es el más chavo. Le falta madurez, tiene que enfriarse. Es como un toro de esos listos para embestir, pero hay que moderarlo.

‘SAÚL ES un buen muchacho, se moderará con el tiempo; es el más joven de los monreales. Cuando mi madre falleció, él tenía diez días de nacido. Entonces, va a irse moderando y se va a ir cuajando para que con el tiempo adquiera madurez y talento.

‘TALENTO lo tiene, pero a él le falta un poco de … moderación y prudencia’.

Y REMATÓ: “Tenemos que ayudarle a David todos los hermanos”-.

-PUES QUE Dios me perdone, pero yo creo que el joven Saúl no piensa como don Ricardo, pues le gana la ambición y lo sigue diciendo: ‘Yo seré el próximo gobernador de Zacatecas’. Cuando don David ni siquiera tiene tres meses en Palacio de Gobierno.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.