“Así, Todos los Ciudadanos Hubiéramos Participado”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Ángel Aguilar Dávila, docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) (Foto Merari Martínez)


En relación a la reciente visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al estado, Miguel Ángel Aguilar Dávila, docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), considera que es importante el hecho que haya acudido, sin embargo, lamentó que no se le haya dado cabida a la ciudadanía.

“Nos quedó a deber en términos de la inclusión a la ciudadanía.

No se vale que sólo las autoridades estén presentes”, expuso.

A su vez, señaló que, si los municipios son los que tienen el conflicto de inseguridad, y los presidentes municipales no están presentes “entonces qué se está haciendo, también faltaron los diputados, no estuvieron.

Falta entender que el problema es tan complejo que también se necesita de la ciudadanía”.

Refirió que mientras los ciudadanos no participen, nunca podrán estar informados de lo que sucede y de que lo que se anuncia realmente se hace: “La ciudadanía cada vez es más exigente, y tiene la obligación de participar en una solución de conjunto, no es una solución solo del gobierno”, expresó.

“Me parece que las visitas en el futuro, deben tomar en cuenta a toda la ciudadanía porque resulta que nosotros ponemos el voto y ellos administran sin tomarnos en cuenta”, externó.

Aguilar Dávila expuso que la visita del presidente sí fue beneficiosa, pero reiteró que sería mucho mejor que la ciudadanía estuviera presente siempre: “Como ciudadano tenemos el derecho de exigir cuentas, y esas cuentas, lo gobiernos tiene la obligación de entregárnosla” Por otra parte, lamentó que no se tratara el tema de a la universidad, ante la situación compleja en la que se encuentra: “Por mucho que Alfredo Femat diga que él hace las gestorías, hay que entender que hay un consejo universitario, y un rector, y creo que debió estar invitado también”.