Reconoce la Disposición de López Obrador, Pero…

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Enrique Flores Mendoza, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, comentó que reconocen la disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, para atender las demandas de Zacatecas hacia la inseguridad y la falta de desarrollo económico, entre otros males que aquejan al estado, herencia maldita que dejó el entonces gobernador priísta, Alejandro Tello Cristerna (Foto: Rocío Castro Alvarado)


En entrevista para Página 24 Zacatecas, Enrique Flores Mendoza, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, comentó que reconocen la disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, para atender las demandas de Zacatecas hacia la inseguridad y la falta de desarrollo económico, entre otros males que aquejan al estado, herencia maldita que dejó el entonces gobernador priísta, Alejandro Tello Cristerna.

Expuso que celebran que su vista haya significado un apoyo a las gestiones y estrategias del actual gobierno del estado, dirigido por David Monreal Ávila; sobre todo ante los problemas de inseguridad que se han recrudecido en diversos puntos del territorio estatal.

Sin embargo, explicó que celebran la disposición pero esperan que estos “discursos” se traduzcan en cambios y mejoras para la población, sobre todo porque por una parte anuncian desde el gobierno federal que apoyarán a la entidad, pero por otro lado se refleja un presupuesto menor que en años anteriores por parte de la Federación hacia Zacatecas (sic).

“El discurso fue música para nuestros oídos lo que el señor presidente de la República anunció que se dará para Zacatecas, el que se vaya a retomar la construcción de la presa Milpillas, es venir a resolver el problema de desabasto de agua para muchos municipios, por lo que celebramos este anuncio.

Celebramos que después de tres años vayan a dar recursos para el mantenimiento urgente de nuestras carreteras que están en deplorables condiciones.

Celebramos el anuncio del apoyo para la nómina magisterial, entre otros como más elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para detener el avance de la delincuencia organizada, por lo que esto lo celebramos”.

“Sin embargo, estaremos atentos y vigilantes que esto no sea sólo un discurso, sino que se cumplan en los hechos, pues no observamos en el presupuesto de la Federación dónde está el recurso para iniciar los proyectos o el mantenimiento de carreteras”.

“Hoy los zacatecanos fuimos atentos y aplaudimos lo que está anunciando, pero estaremos doblemente atentos en la oposición crítica para ver que los hechos sucedan, pues se necesita pasar del discurso al hecho y eso es lo que estaremos vigilando como un partido en este momento como oposición, para vigilar que se cumpla lo empeñado para beneficio de los propios zacatecanos”.