“Ganan Mejor Sueldo, Están Certificados y más Equipados”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe (Foto Merari Martínez)


Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, declaró que en el tema de seguridad en específico para este municipio, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, instruyó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública Hacienda (SHyCP) ,que se adelante el recurso para la construcción de las dos bases de operación de la Guardia Nacional (GN).

Destacó que serán nueve las bases nuevas que se construirán en el estado, y dos de estas, estarán en Guadalupe.

Además, se contará con un incremento importante de elementos de la GN y de la intervención militar en distintos puntos del estado colindantes con nueve estados.

Agregó que también se analizaron las distintas corporaciones de los municipios, en el caso de Guadalupe, señaló que se reconoció que es la única que duplicó su número de elementos, además de ser los mejores pagados a nivel municipal en el estado, y es la corporación municipal que cuenta con 100% en los exámenes de control y confianza, y el 80% por ciento con certificación única policial.

A su vez, enfatizó que los elementos policiacos cuentan al 100% con su equipo de protección personal, chaleco antibalas y equipos tácticos, así como con una cámara integrada en el uniforme, para grabar las acciones que realizan durante su labor.

En cuanto al rubro de salud, el alcalde comentó que se tiene una proyección de un Hospital de tercer nivel, el cual, destacó será instalado en esta demarcación: “Este tipo de hospital es de nivel máximo en calidad de servicio hospitalario que existe en el país en materia de seguridad pública, lo cual es buena noticia para los guadalupenses y zacatecanos”, puntualizó.

En cuanto al tema carretero, comentó que también se tendrá buena intervención para la conectividad tanto en carreteras federales como estatales.