Fotografía satírica con dialogos añadidos a la imagen original.

Haga clic en la imagen para agrandar (Foto: Archivo/Pagina 24)

“El Fiscal está convertido en contador de muertos, bueno, ya le avanzó un poco, porque ya también reconocen los cadáveres. A ver: se cumplió ya un año del Feminicidio de la niña Sofía y díganme un caso que haya resuelto la Fiscalía. No puede ser posible que no haya resultados, por eso aquí también incluyo al Poder Judicial, al licenciado Arturo Nahle García y sus jueces”: Saúl Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 28 de noviembre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador.

Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Se Pusieron con Sansón a las Patadas

LOS MALOS Organizados, no tienen perdón de Dios.

-¿POR QUÉ lo dice, madre Teresa?-.

-POR TODO el mal que causan esas malas personas a la humanidad, pero lo más abominable es que, sabiendo que no saben usar armas manden a miles de personas al matadero, como acaba de suceder en Valparaiso: ocho aprendices de Malos Organizados fueron abatidos por las fuerzas del orden-.

-SIEMPRE ha sido así madre Teresa, los narcos secuestran, preferentemente a jóvenes, se los llevan a otros estados y una o dos semanas después los mandan a morir; a otros, que caen en las garras de las drogas, les ofrecen sus dosis de veneno, unos cuantos pesos, los medio entrenan en el manejo de las armas y también los mandan a pelear con Sansón a las patadas; así de desigual es la lucha de esas personas que tienen la desgracia de caer en las garras del narco-.

-PUES HOY domingo, nuestro Diario Página 24 Zacatecas, informa que, en enfrentamiento con elementos el Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, ocho de esas personas perdieron la vida a balazos y, la verdad, se me apachurra el corazón-.

-Y ESA gente, en su mayoría, va a la fosa común. Debe ser muy triste perder un familiar así y no poder llevarle a su tumba una fl or-.

-LOS NARCOS tampoco la pasan nada bien: la mayoría de ellos muere violentamente, o termina su vida en prisión: ahí están ‘El Güero Palma”, quien perdió a su familia y sigue en prisión; “La Barby”, preso; “El Azul”, asesinado; “El Barbas”, muerto, “Miguel Angel Felix Gallardo, muerto en vida en prisión de alta seguridad; “El Chapo Guzmán” en un penal de Nueva York”, etcétera.

“AQUÍ LO hemos comentado, la impunidad de los grandes capos y cárteles de las drogas no se debe a que sean muy ching… (censurado) con las armas, si no a su gran cantidad de dinero con la que compran a las autoridades: si Alex corrompió a los diputados, con 200 mil pesos mensuales, ¿cuanto no le entregaría el narco a cambio de gozar de impunidad? -PUES NOMÁS recuerden la multimillonaria campaña que “El Pinocho de Bernárdez” hizo para ganar la gubernatura; yo tenía añales de no ver una igual, ¿de dónde agarró el Narizón los cientos de millones de pesos que le costó llegar a la Casa de los Perros? Todos los días acarreaban a miles de personas, pero luego llegó la compra de votos, las gratifi caciones a los encargados de Casillas, los convenios multimillonarios con los medios de comunicación: prensa, radio, televisión y las Redes, yo vi cómo llegaban al partido las maletas y portafolios repletos con billetes de mil pesos nuevecitos.

MIGUELITO ALONSO también le metió un chingo de millones de pesos de pesos a la campaña del Narizón, pero no hubo problema alguno porque el gobierno federal estaba en manos del Enrique Peña Nieto, del PRI; sólo quiero recordarles que ‘El Deivis’ denunció fraude pero, lo que sea de cada quien, Miguelito tenía la maquinaria priísta bien aceitada, lo mismo que la maquinita del fraude.

EN ESTAS elecciones, el Narizón, quiso volver a hacer fraude y le metió varios millones de pesos a la candidatura de la Claudia Edith Anaya Mota, pero ahora no les cuajó su marranada, porque ‘El Deivis’ se puso muy almeja y evitó que el PRI le volviera a robar por tercera ocasión la gubernatura, pero de que intentaron hacer fraude, lo hicieron pero no les alcanzó, no obstante de que mi ‘cabecita de algodón’ les advirtió que al que sorprendiera haciendo fraude electoral lo iba a meter a la cárcel.

-TIENE usted muy buena memoria, doña Petra-.

-HAY QUE guardar archivos, para cuando se necesiten, porque en esta ocasión el TRIJEZ, del Esaú Castro Hernandez, se puso ojo de chícharo y los sorprendió;,aunque después de atole castigó las malas mañas de ‘El Pinocho de Bernárdez’, y sus compinches:

‘EL TRIBUNAL de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), resolvió por unanimidad de votos la acreditación del uso de recursos públicos por parte del Gobernador del Estado de Zacatecas a favor de la candidata Claudia Edith Anaya Mota. Al resolver dos procedimientos especiales sancionadores, dieron por acreditado que Alejandro Tello Cristerna y otros servidores públicos, utilizaron recursos del gobierno estatal a favor de Claudia Edith Anaya, candidata de la Coalición Va por Zacatecas integrada por los partidos políticos PRI, PAN y PRD, pues durante el proceso electoral tuvieron una participación activa y directa, lo que implicó que utilizaron el cargo, entre ellos, el propio titular del Poder Ejecutivo del Estado (Alejandro Tello), para participar activamente y hacer manifestaciones de apoyo a favor de la candidata Claudia Edith.

‘DESPUÉS de realizar el análisis de los presentes asuntos, se declararon fundados los agravios denunciados por los quejosos, ya que de las pruebas aportadas se acreditaron plenamente las infracciones al artículo 134 párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y a la Ley Electoral del Estado de Zacatecas; por lo cual el TRIJEZ sancionó al gobernador Alejandro Tello Cristerna y a otros de sus subordinados a efecto de que el Congreso del Estado determine las sanciones a imponer.

‘EL PRESIDENTE Esaúl Castro Hernández, informó que el TRIJEZ sentenció al PRI, PAN y PRD al pago de una multa por ser corresponsables de las conductas de sus candidatos y además, por benefi ciarse al margen de la ley de los recursos que autorizó Alejandro Tello, propiedad del gobierno de Zacatecas’.

-BUENO y ¿qué cantidades de billetes les impusieron a esos delincuentes electorales capitaneados por Alex?-.

-NO SE SUPO, pero recuerden que el pinche Narizón tenía comprados a los diputados; entonces los corruptos legisladores no informaron o se hicieron pendejos y no los multaron, como lo ordenó el Esaú-.

-BIEN DICE nuestro Presidente, don Andrés Manuel López Obrador: ‘El Pueblo se cansa de tanta… transa.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe.