Le Dieron un Automóvil sin que Supiera Manejar

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

María Teresa López García, aspirante a la presidencia del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que lamentablemente los militantes están “desencantados” con los dirigentes que han pasado por el PAN estatal (Foto Merari Martínez)


María Teresa López García, aspirante a la presidencia del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que lamentablemente los militantes están “desencantados” con los dirigentes que han pasado por el PAN estatal.

“En el PAN hemos perdido lo más importante, la democracia interna del partido.

Los panistas teníamos oportunidad de salir a contiendas a convencer a los militantes para que nos dieran el voto, pero se perdió esa esencia, ya que todo se volvió por designación no consensada”, expuso.

Enfatizó que por su parte está saliendo a convencer a los militantes, rumbo a la dirigencia, acompañada de panistas “valiosos”.

Al cuestionarle cómo califica esta última dirigencia estatal, López García expresó: “Es como cuando le das una licencia de conducir a alguien que no sabe conducir, corremos el riesgo no nada más que atropellen en el camino.

Cuando le das el partido a una persona que no tiene las bases de trabajo eso es lo que sucede”, expresó.

Ante ello, López García asegura contar con el perfil idóneo para encabezar la dirigencia estatal de Acción Nacional.

Por otra parte, en cuanto a la desconfianza que hubo por parte de los militantes frente a la alianza que se realizó en la pasada contienda electoral por la gubernatura del estado, López García considera que el resultado de esa elección, es la muestra clara del trabajo que no se hizo por parte de la dirigencia estatal de Acción Nacional.

“En uno de los principales puntos que yo estoy proponiendo para fortalecer el partido en Zacatecas, es justamente fortalecer los comités directivos municipales y a los liderazgos emanados de Acción Nacional”, declaró.

También, mencionó que quiere devolverle la democracia interna al instituto político, así como fortalecer al panismo para próximas elecciones.

López García señaló que desde la dirigencia se debe de impulsar el ser un partido cercano a la gente y que encabece luchas sociales.