Hoy, el Gobernador Monreal Entrega el Paquete Económico 2022:

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila (Foto Cortesía)


En una transmisión en vivo en redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila, informó que prevé hoy entregar el paquete económico, el cual, dijo, está orientado con responsabilidad social para atender y amortiguar las necesidades primordiales del estado y los zacatecanos.

Los temas que se estarán privilegiando serán el tema de seguridad, un incremento importante al tema de las carreteras, así como el asunto del agua potable, además, la atención para los grupos vulnerables, por lo que pretende dar una pensión mensual a todas las personas que cuenten con alguna discapacidad, destacando que para la atención de estas personas, en 2022 se requieren una bolsa de más de 150 millones de pesos de la participación que le correspondería al estado: “Tenemos que ser incluyentes y atenderles con mucha responsabilidad.

Asimismo, entre la atención a los grupos vulnerables, comentó que se va a robustecer la política social de las personas de la tercera edad, por lo que se estarían construyendo las “Casas del Bienestar” en donde se les brindará atención integral a través de atención médica, atención geriátrica, actividades de recreación, entre otras.

Por otra parte, también se tiene contemplado la construcción de gimnasios: “Estoy seguro que el deporte es una alternativa para serenar”.

“Toda la política pública que se desarrolle en Zacatecas estará encaminada al bienestar, ¿Cómo le vamos a hacer?, pues vamos a hacer que el gobierno se ajuste el cinturón, ya no más gastos suntuosos, ya no más sueldos dorados de 200- 300 mil pesos, ya se los dije, esos sueldos son una ofensa y una falta de respeto para el pueblo de Zacatecas, y más en una crisis como en la que está viviendo”, externó.

Enfatizó que va atajar toda la corrupción e impunidad, así como los sueldos suntuosos, dijo, va a demostrar que se va a tener recursos para poder atender las necesidades del pueblo de Zacatecas.

El mandatario puntualizó que es un paquete económico con mucha responsabilidad pública, que lleva la atención a los grupos vulnerables con inclusión social: “Es un proyecto económico que va encaminado al desarrollo, y deseo que dé paso a un presupuesto participativo, hay que atender la verdadera necesidad del pueblo y no la ocurrencia del funcionario o el burócrata”, expresó.