También Comparecerá el Titular de Finanzas

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, en el vestíbulo del palacio legislativo estatal, la mayoría de los diputados y los representantes de los grupos parlamentarios de la LXIV Legislatura se reunieron para dar a conocer los procesos que realizarán para discutir y analizar el Paquete Económico entregado por el Ejecutivo del estado, a través del titular de la Secretaría de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez (Foto: Manuel Domínguez Caldera)


En conferencia de prensa, en el vestíbulo del palacio legislativo estatal, la mayoría de los diputados y los representantes de los grupos parlamentarios de la LXIV Legislatura se reunieron para dar a conocer los procesos que realizarán para discutir y analizar el Paquete Económico entregado por el Ejecutivo del estado, a través del titular de la Secretaría de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez.

Además refrendaron su compromiso para discutir el tema abierto al público y a través de mesas de diálogo en el parlamento abierto.

Mencionaron que continuarán durante todo lo que resta del año con el tema del Presupuesto de Egresos de 2022, pues deberá contemplar diversos problemas sociales y de desarrollo económico, sin dejar de mencionar la necesidad de infraestructura y obras públicas, o bien las enormes deudas con las que carga el estado, que el pueblo llama “La Herencia Maldita que nos dejó Tello”, entre otros temas.

En el uso de la voz, la diputada Roxana Muñoz González, del grupo parlamentario del Partido Encuentro Solidario (PES) y presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, anunció que si bien se presentó la iniciativa ante el pleno, será esta comisión la que elabore los diagnósticos y análisis pertinentes para luego aprobarlo y discutirlo con el resto de los legisladores.

“Entregaron a cada uno de nuestros compañeros la memoria, el trabajo en digital donde viene el Paquete Económico 2022, el cual hasta ahora cada uno de los compañeros diputados estamos haciendo el análisis, la lectura para el orden del día se presentó para dar lectura al presupuesto; para posteriormente nos lo turnen a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Además instalaremos la Comisión de Presupuesto permanentemente, para analizar, revisar y checar todas las partidas presupuestales que el Ejecutivo nos está mandando en el Paquete Económico.

Además también está programado para el próximo jueves para la comparecencia de nuestro secretario de Finanzas (Ricardo Olivares) para que también resolvamos todas las dudas, tanto diputados como la ciudadanía”, subrayó Roxana Muñoz.

Asimismo, la diputada Gabriela Basurto Ávila, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que este tema será importante para discutirla y analizarla.

Detalló que el Paquete Económico entregado, contempla la Ley de Ingresos para el 2022, la miscelánea fiscal, donde vienen algunos cambios en el código fiscal, de Hacienda y otros ordenamientos; además que también entregaron una nueva Ley de Hacienda Pública; una nueva Ley de Austeridad; así como una solicitud para un refinanciamiento de la multimillonaria deuda de “10 mil 300 millones de pesos”.