Fotografía relevante a la nota.
{“Garantizar la salud pública ha sido todo un desafío. La corrupción en el sector salud llegó al extremo de que antes un pequeño grupo de proveedores de medicinas, entre los que se encontraban políticos del viejo régimen, vendían medicinas no sólo a precios exagerados, sino incluso adulteradas o de bajísima calidad”: Andrés Manuel López Obrador. }

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 2 de diciembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

¡Qué Viejo tan feo, su Dios es el Dinero!

“¡AY, NO, que viejo tan feo es el Carlos Slim Helú!”.

-¿POR QUÉ dice eso, doña Petra?-.

-ME IMAGINO -dice don Roberto- por lo de Salaverna y la amenaza de meter a la cárcel a mi tocayo Roberto de la Rosa, ¿verdad?-.

-SÍ, YO no sé por que hace eso el hombre más rico de México, acabó con todo un pueblo y a los pocos que resisten se los quiere comer vivo el pinche viejillo ese, tiene muchos años haciéndoles la vida pesada, todo por una méndiga mina; pero se lo va a llevar satanás, ¿verdad, madre Teresa?-.

-YA LO dijo El Hijo de Dios: “Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios”, yo creo que con esto está dicho todo-.

-PUES YA se chingó el Carlos, las llamas del infierno lo van a devorar, sus huesos quedarán calcinados y terminarán hechos polvo.

-NAAA… a mí me gustaría que pagara sus crímenes aquí en la tierra, que sienta lo que es estar privado de la libertad entre cuatro paredes. Da rabia que gente tan rica como Carlos Slim, pisotee la dignidad de la gente, para apoderarse de lo que nunca ha sido de él. Y todavía intentar meter a la cárcel a mi tocayo mañana (hoy) viernes, hoy jueves nuestro Diario Página 24 Zacatecas, pública la defensa que el abogado y activista, Efraín Arteaga Duarte y el diputado José Luis Figueroa “El Cepillo”, hacen de Roberto de la Rosa:

“QUEREMOS informarles -dijo el diputado Figueroa- que actualmente se encuentra desconfiado por una situación legal que enfrentará el próximo viernes (hoy), por una denuncia que se realizó en su contra por amenazas. Las demás denuncias por invasión y que se han trabajado en el Tribunal Agrario, o las denuncias de abuso, amenaza y saqueo, han quedado en trámite. Entonces por eso hablamos de un procedimiento jurídico inadecuado e injusto”.

“POR SU parte el abogado y luchador social, Efraín Arteaga revela que hay una ‘persecución penal, desde el gobierno del estado y el Poder Judicial’, contra mi tocayo Roberto al que mañana (hoy) viernes, pretenden meter a la cárcel, en Concha del Oro, por lo que advierten: si algo le sucede a él o su familia, es responsable será Carlos Slim.

El Problema Data de Muchos Años

“MI TOCAYO también habló en la susodicha rueda de prensa:

‘DESDE HACE años hemos interpuesto diversas demandas ante las instancias correspondientes, pero la justicia privilegia a las grandes empresas o a la corrupción, a pesar de que nosotros poseemos la tierra desde hace mucho tiempo y contamos con los registros con los que demostramos somos los dueños.

‘ADEMÁS -continúa De la Rosa- hemos presentado denuncias por daños al medio ambiente, a la salud, así como a la propia población.

SIN EMBARGO, las autoridades federales y del estado nos han desamparado porque nos resistimos a abandonar nuestros hogares a pesar del peligro y las constantes amenazas por parte de las empresas mineras’.

“¿CREEN ustedes que Carlos, o sus achichincles se atrevan a matar a la cárcel a mi tocayo?-.

-A DON Carlos no le conviene andar cometiendo esas injusticias, porque el mundo se le vendría encima, lo mejor es negociar, acordar. Y si don Roberto de la Rosa no quiere salirse de ahí, pues que lo deje ahí, el señor De la Rosa ama su tierra y tiene todo el derecho del mundo en seguir viviendo en la tierra de su propiedad-.

-PUES YA veremos si el Slim se atreve encarcela al Roberto, si lo hace, millones lo va a repudiar; si usted, madre Teresa, fuera el Carlos Slim, ¿qué haría?-.

-NO LO molestaría para nada, al contrario, buscaría la forma de revivir Salaverna y atraer a todas las familias a las que obligó a abandonarla, yo creo que esa mina no lo hace más rico, ni más pobre a don Carlos, tiene más millones que pelos un gato-.

Parece que fue Ayer, ¡Cómo Pasan los Años!

-AYER SE cumplieron tres años que nos abrazamos y lloramos de felicidad, ¿lo recuerdan?-.

-CÓMO OLVIDARLO, madre Teresa, si fue cuando mi ‘cabecita de algodón’ tomó posesión como Presidente de México, fue fiesta nacional. ¡Ay, no! Nomás de recordarlo se me enchina la piel, miren mis brazos… chinitos chinitos-.

-Y POR tercer año consecutivo volvió a llenar el Zócalo de la Ciudad de México, y el pueblo feliz, feliz, feliz-.

-NINGÚN Presidente de México lo ha logrado, y no solamente ha conservado su popularidad, sino que la ha aumentarla: 70% de los mexicanos, mínimo, apoyan su gobierno.

Y ESPEREN que comience a funcionar el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles, la Refinería Olmeca, que se construye en Dos Bocas;,será apoteósico: va a callar muchas bocas-.

-BOCAS HORRENDAS, con lenguas viperinas, como las de la Noemí Berenice Luna Ayala que nomás se la pasa diciendo puras estupideces en contra de mi ‘cabecita de algodón’, pero pues la Noemí es la más gris de todas y todos los diputados, es chafa, tan chafa que ya no tarden de quitarla de la presidencia local del PAN.

“LA NOEMÍ debería de escuchar los consejos que da gratis mi ‘cabecita de algodón’, a todas aquellas personas que quieran escucharlo:

‘SI SOMOS auténticos, si hablamos con la verdad y nos pronunciamos por los pobres y por la justicia, mantendremos identidad. Y ello puede significar simpatía, no sólo de los de abajo, sino también de la gente lúcida y humana de la clase media y alta, y con eso basta para enfrentar a las fuerzas conservadoras, a los reaccionarios’.

-PERO SI la señor Noemí forma parte de los reaccionarios, ¿cómo va a tener los principios y convicciones de nuestro Presidente, que tiene el firme compromiso de ‘Por el bien de México, primero los pobres?’, esto nunca lo van a digerir, ellos piensan sólo en el capital, ¿no acaso dicen que el dinero que don Andrés Manuel López Obrador, destina a los programas de bienestar, para apoyar a la gente de menos recursos, a los ancianitos, a los jóvenes estudiantes, etcétera, mejor los debería de destinar a los empresarios ricos porque son los que producen capital, y no a los pobres que sólo producen más pobres?

“ESTO ES lo más absurdo que he oído en mi vida; porque además con ese dinero se reactiva la economía y no hay riego que salga del país; si Cristo regresara a la tierra estoy segura que volvería a enseñarnos que: ‘BIENAVENTURADOS los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos’.

¡BIENAVENTURADOS los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia’.

‘BIENAVENTURADOS los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios’.

PALABRA DEL Señor.

-¡AY, MADRE Teresa, qué bonito habla usted!-.

-BUENO, DEJO esto como reflexión. Ojalá y don Carlos Slim, recuerde la Palabra del Señor, y deje en paz a nuestro hermanos de Salaverna, a los que desde años los está perjudicando enormemente.

Me voy, se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.