Conoce a Zacatecas, Como a la Palma de su Mano: Jasso

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Zacatecas (Foto Merari Martínez)Zacatecas (Foto Merari Martínez)


En relación a la pasada visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Gustavo Jasso Hernández, integrante de la asociación “Que Siga la Democracia”, declaró que queda claro que López Obrador conoce como “la palma de su mano” el estado de Zacatecas.

En el tema de inseguridad, señaló que los críticos de la política del presidente, señalaban que la propuesta sería la misma de “Abrazo, no balazos”, pero resulta que no fue el anunció que esperaban la mayoría de sus críticos, sino que aumentó en un buen número la cifra de efectivos de la Guardia Nacional (GN).
“La sola presencia de mucha Guardia Nacional, diluye, se tienen menos enfrentamientos o por lo menos hace que quién quiera cometer un delito lo piense dos veces, y eso está ayudando mucho y, sobre todo, es un alivio para los nueve municipios que no tienen ningún policía”, externó.

Enfatizó que el hecho de ver mucha presencia policiaca para quienes recorren el estado, genera seguridad y tranquilidad, lo cual, dijo, es bueno para el estado: “Eso es lo que vemos a bote pronto, ya que en un mes se van a evaluar los resultados de la estrategia puesta en práctica hace ya una semana.

Por otra parte, en cuanto a los tres años de gobierno del presidente López Obrador, destacó que en el mensaje que dio hay anuncios importantes como lo es el aumento del 22% al salario mínimo, lo cual, considera mejorará el nivel de vida de los mexicanos.

Además, comentó que también las becas para los estudiantes van a aumentar por lo menos en el nivel que lo hace la inflación: “Eso es bueno porque es una estrategia que abona al combate a la inseguridad, y es una estrategia largo plazo que no tiene que ver con irse a enfrentar, sino con quitarle la materia prima a los grupos delincuenciales”, finalizó.