Fotografía relevante a la nota.

El presidente Miranda Castro aseveró que los recursos municipales en obra pública y el campo serán prioritarios para las zonas rurales.


Este jueves, los 22 delegados municipales de Zacatecas tomaron protesta ante el presidente Jorge Miranda Castro, como autoridades auxiliares de apoyo al Ayuntamiento capitalino.

Como parte del acto protocolario, la secretaria general de Gobierno, Gabriela Rodríguez Rodríguez leyó las partes más esenciales del Reglamento de Autoridades Auxiliares, con el fin de que conozcan sus principales funciones.

Las y los delegados que tomaron protesta son los siguientes:

Ofelia Castañeda Sánchez, comunidad la Aurora
Octavio García Hernández, comunidad Boquillas
Francisco Javier Zúñiga Espitia, comunidad Miguel Hidalgo
Alma Érica García Robles, comunidad de Ojo de Agua de Meléndez
Mariano Ávila Villegas, comunidad La Soledad
Gilberto Valdés Ortega, comunidad San Blas
Luis Fernando Martínez Castañón, comunidad El Visitador
Juan Pablo Sánchez Márquez, comunidad Las Chilitas
Amelia Martínez Chávez, comunidad La Pimienta
Vicente López Márquez, comunidad Machines
Juan Antonio Rodríguez Enciso, comunidad Nueva Australia
Carlos René Sánchez, comunidad El Orito
Yolanda Díaz, comunidad La Escondida
José Antonio Belmontes Robles, comunidad Picones
Roque Villa Félix, comunidad Cieneguillas
Aurora Pinedo Tovar, comunidad Francisco I. Madero
María Elena Acuña, comunidad Calerilla de Tula
Omar Heriberto Enciso Soto, comunidad El Maguey
Luis Fernando Zúñiga Torres, comunidad El Molino
José María Orozco Guzmán, comunidad Rancho Nuevo
León Felipe Ramírez Herrera, comunidad San Antonio de los Negros
Jaime Acuña Hernández, comunidad Benito Juárez

Por su parte, el alcalde Miranda Castro brindó un mensaje a las autoridades que respaldarán las acciones del municipio en sus trincheras, con el fin de que sepan que la Capital de la Transformación no se olvidará de cada rincón de Zacatecas.

“Quiero comentarles que hoy estamos viviendo tiempos de cambio en el estado. Hoy he coincidido con la visión del gobernador y con la visión de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; hoy la visión es hacia los que menos tienen, hoy la visión es hacia los más pobres y hemos venido observando a lo largo del tiempo cómo segmentos de población históricamente privilegiados que hoy están perdiendo sus privilegios”, mencionó.

Destacó que las acciones de obra pública y del campo serán prioritarias entre los sectores rurales, tanto a nivel estatal como municipal, ya que, en Zacatecas, representan el 20% de la población capitalina.

“Estamos muy coordinados con el gobierno de México a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el gobernador del estado David Monreal Ávila, y en la capital, hoy son momentos de unidad, son momentos que trabajaremos juntos para sacar adelante a Zacatecas”, finalizó.

En la toma de protesta, estuvo presente Luis Campos, director de Participación Ciudadana y principal coordinador del evento; la síndico municipal, Ruth Calderón Babún, así como las y los secretarios del Ayuntamiento de Zacatecas.