“Saquearon al Pueblo de Zacatecas, Extendieron Manto de Impunidad”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila (Foto Cortesía)


En una transmisión en vivo a través de las redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila comentó que los resultados que ha tenido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante sus primeros tres años de gobierno, se aprecia que dándole la confianza y dándole el poder al pueblo, se puede gobernar: “Hay que gobernar con el pueblo como lo dijo nuestro presidente, hay que gobernar para el pueblo, y nos dará resultado”.
Por ello, mencionó que les pide a los funcionarios a vivir en la justa medianía y renunciar a la opulencia y a los salarios “escandalosos”: “Acá en Zacatecas, vamos a darle paso a que nadie gane más que el presidente, y que nadie gane más que el gobernador”, externó.

Monreal Ávila expuso que ya fueron muchos años en donde el dinero público sólo era para la burocracia: “Eso ya se acabó, todos tenemos que luchar frente a la crisis y aprender a vivir en la justa medianía”, expresó.
Destacó que les ha pedido a sus funcionarios que ayuden, se solidaricen con el pueblo, se generen mejores condiciones a la ciudadanía, fortalecer las instituciones: “Sí se puede, con voluntad política, se puede”, puntualizó.

El mandatario señaló que lo que ya no se puede es tener sueldos de 300 mil, 400 mil pesos, y si los funcionarios, los jueces, los magistrados, los consejeros de organismos autónomos, dijo, tienen la opción de dedicarse a la iniciativa privada o renunciar: “Quien tenga la vocación de servicio que lo ofrezca de manera sincera al pueblo, ya es justo que saquemos adelante al pueblo, y no sea el pueblo el que padezca o que pague los platos rotos”, declaró.

A su vez, aseguró que si se poner orden en la burocracia para que ya no existas esos “sueldos dorados”, se puede dar solución a muchas cosas y sacar adelante al estado: “Ya lo he dicho muchas veces, si no ayudan, no estorben, hay mucha gente que está dispuesta a ayudar a Zacatecas con sueldos moderados porque quieren o aman a su pueblo”.

El gobernador pidió al pueblo de Zacatecas tener confianza: “Estoy haciendo un gran esfuerzo, Logramos ya, que se garantice al pago de los maestros hasta el final del año, y estamos luchando para que los aguinaldos se liberen, yo les pido paciencia, a eso me comprometí, pero vamos poco a poco”.

Por otra parte, comentó que se han documentado más de 600 irregularidades en diferentes dependencias del gobierno del estado: “Fue mucho robo, se les pasó la mano, fue mucho abuso y, lo más triste, es que los gobiernos PRIANISTAS construyeron su manto de impunidad para proteger la corrupción”.

Ante ello, señaló que se está trabajando para tratar que se castigue, lo de menos, dijo, es exhibir de qué manera saquearon al pueblo de Zacatecas, sobre todos los últimos 11 años: “Pero vamos a salir adelante, el pueblo de Zacatecas, es mucho pueblo”.

“El haber ido a escuchar a nuestro presidente, me da mucho orgullo y motivación, después de tanto daño que le causaron de tanto abuso y atraco que instalaron los gobierno del PRIAN, y eso nunca hay que olvidarlo porque el saqueo y el robo del PRI y el PAN, explica la enorme violencia que se desató a lo largo y ancho del país, el abandono”, expuso.

Enfatizó que, pese a todo ello, López Obrador ha podido sacar adelante las cosas en el país, por lo que lo felicitó por no desistir al propósito de llevar justicia social a los más pobres.

Agregó que es una excelente noticia la intención que tiene el presidente de recuperar la soberanía en materia de energía eléctrica, así como el avance que se tiene en materia de petróleo para fortalecer la producción interna.
Otra de las buenas noticias que dio el presidente en su tercer informe, dijo, fue que de manera progresiva va a continuar incrementando la pensión de los adultos mayores, hasta llegar a más de seis mil pesos: “Hay muchas cosas que se han hecho y en las que se ha avanzado”.