Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.
“El haber ido a escuchar a nuestro presidente, me da mucho orgullo y motivación, después de tanto daño que le causaron de tanto abuso y atraco que instalaron los gobierno del PRIAN, y eso nunca hay que olvidarlo porque el saqueo y el robo del PRI y el PAN, explica la enorme violencia que se desató a lo largo y ancho del país, el abandono”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 4 de diciembre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Se le Pasó la Mano al Gobierno de Tello “Fue Mucho el Robo”

POR LO que veo, el señor exgobernador, don Alejandro Tello Cristerna y su esposa doña Cristina Rodríguez Pacheco, no la van a pasar nada bien que digamos, en el futuro cercano.

AYER FUE la señorita Humbelina Elizabeth López Loera, secretaria de la Función Pública, la que hizo un somero recuento de los posibles delitos cometidos durante el “desgobierno” de don Alejandro Tello, sin dejar a un lado el SEDIF y la FENAZA, a cargo de doña Cristina Rodríguez Pacheco, esposa del contador don Alejandro.

Y HOY sábado, el señor gobernador, don David Monreal, reitera que el combate a la corrupción no tiene marcha atrás:

‘FUE MUCHO robo, se les pasó la mano, fue mucho abuso y, lo más triste, es que los gobiernos PRIANISTAS construyeron su manto de impunidad para proteger la corrupción… se está trabajando para tratar que se castigue, lo de menos es exhibir de qué manera saquearon al pueblo de Zacatecas, sobre todos e los últimos 11 años, dijo y continuó:

‘PERO VAMOS a seguir adelante, el pueblo de Zacatecas es mucho pueblo (y) el haber ido a escuchar a nuestro Presidente, me da mucho orgullo y motivación, después de tanto daño que le causaron, de tanto abuso y atraco que instalaron los gobierno del PRIAN, y eso nunca hay que olvidarlo porque el saqueo y el robo del PRI y el PAN, explica la enorme violencia que se desató a lo largo y ancho del país, el abandono’, ¿qué opinan al respecto?

-PUES QUE ese sería para el Tello y la Cristina, un viaje al infi erno de la corrupción, y sin boleto de regreso; lo comentamos ayer viernes, madre Teresa, don Roberto, ‘El Deivis’ no debe, por ningún motivo, simular el combate a la corrupción, porque sería atentar contra la 4T y eso no solamente se lo reprocharía mi ‘cabecita de algodón’, sino todo el pueblo de Zacatecas, que ansía ver a esos saqueadores tras las rejas-.

-FUE CLARO ‘El Rey David’ al decir que ‘fueron muchos años en donde el dinero público sólo era para la burocracia: Eso ya se acabó, todos tenemos que luchar frente a la crisis y aprender a vivir en la justa medianía’. Y puso énfasis al señalar que ‘ya no se puede tener sueldos de 300 mil, 400 mil pesos, y los funcionarios, los jueces, los magistrados, los consejeros de organismos autónomos tienen la opción de dedicarse a la iniciativa privada o renunciar:

‘QUIÉN TENGA la vocación de servicio que lo ofrezca de manera sincera al pueblo, ya es justo que saquemos adelante al pueblo, y no sea el pueblo el que padezca o que pague los platos rotos’.

“AYER TENÍA mis dudas, pero hoy, al leer lo que dijo ‘El Deivis’, renace en mí la esperanza, de que “El Pinocho de Bernárdez” y su vieja la Cristina (“me los chingo a todos”) sea procesados y devuelvan al pueblo lo robado, porque además aseguró que si se logra poner en orden a la burocracia para que ya no existan esos sueldos dorados de 300, 400 mil pesos, se puede dar solución a muchas cosas y sacar el estado adelante: ya lo he dicho muchas veces, si no ayudan, no estorben, hay mucha gente que está dispuesta a ayudar a Zacatecas con sueldos moderados porque quieren o aman a su pueblo’, lo externó con claridad y sin tapujos, entonces, con todo lo que dijo y que hoy publicamos en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, renace mi confi anza en ‘El Deivis’ y la 4T”-. No Cesan los Asesinatos

-POR OTRA parte -toma la palabra don Roberto-, los asesinatos no cesan, no hay día en que los narcos asesinen a tres, cuatro, cinco o más personas. Los más desalmados son los llamados narco carniceros, que secuestran, atan de pies y manos a sus víctimas, las torturan, les llenan el cuerpo de plomo, los parten en pedazos, ponen sus restos en bolsas negras y los tiran donde se les pega la gana.

“AYER MISMO, por la mañana, en Fresnillo, esos malditos narcocarniceros arrojaron en un lote baldío de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Felipe Ángeles, atrás del cementerio de la Santa Cruz, los restos humanos de una o varias personas en las clásicas bolsas negras de plástico. No hay detenidos.

EN LA CAPITAL del estado, en la calle Ramón Corona, colonia Benito Juárez, dos personas fueron asesinadas a balazos, por criminales que se metieron a la casa de sus víctimas a plena luz del día, para arrebatarles la vida. Por supuesto, no hay detenidos.

EN LA CABECERA municipal de Guadalupe, en la Privada 19, colonia Villas de Guadalupe, mataron a dos hombres con una lluvia de plomo. Sus cadáveres quedaron uno cerca del otro, ensangrentados y en medio de un gran charco de sangre. Tampoco hubo detenidos.

Y TODOS LOS días son iguales desde que Alex llegó a la Casa de los Perros el 12 de septiembre de 2016, para luego dejarle esa “herencia maldita” a ‘El Rey David’.

HACE FALTA que el Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, se ponga a trabajar, porque esto no puede seguir así; con un narcosicario que atrape infraganti, tiene para dar con la guarida de algún caca grande del narco, y comenzar a desgranar la mazorca. Él lo sabe, tiene experiencia en esto, y si no lo hace es por temor o porque recibe una lanota. No hay de otro, para qué nos hacemos pen… tontos-.

-COINCIDO con usted, don Roberto -responde doña Petra-, el Pelón Murrieta sabe muy bien de qué lado masca la iguana del narco, él tiene todas las declaraciones de los detenidos, que no se haga buey. Otro que también sabe un resto de todo eso es el Arturo Nahle García, por lo que él tiene que cooperar y decir quién es quién, en eso del narco.

“O SI EL Nahle le sacatea, que nos dé chance de ver los expedientes, o carpetas de investigación para nosotros escribir todos los rollos con pelos y señales como lo hace la Anabel Hernández y la Olga Wornat, ¿no?-.

-PUES ESO sería muy bueno, pero muy riesgoso, ellas tienen como guardaespaldas a expertos elementos del Ejército Mexicano…

-YO NO tengo miedo, da algo me tengo que morir, ¿no?-.

-NO JUEGUE doña Petra- dice don Roberto- su vida vale más que un reportaje sobre los narcos, además toda esta vaina corresponde al Fiscal, al secretario de Seguridad, al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional, a la PGR y a todas las policías y…

-PUES SÍ, pero pues les faltan huevos, ¿no?; ¡ya sé, que en la Cámara de Diputados hagan una comisión especial de investigación al narco, y manden al Enrique Laviada Cirerol, a ver si es cierto. como presume en el Congreso del Estado, es muy machito-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios
y María Santísima de Guadalupe-.