Esperan Regresar al 80% de Actividades en Enero del 2022

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Gonzalo Franco Garduño (Foto: Archivo
Página 24)


En entrevista para Página 24 Zacatecas, el rector de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), Gonzalo Franco Garduño, comentó que continúan trabajando para que la universidad continúe con sus labores sin contratiempos, sobre todo por las gestiones que realizan para el fin de año ante las instancias federales y estatales.
Además, reconoció que ya han dialogado con el Ejecutivo estatal, David Monreal Ávila, con quien buscan acordar que los tomen en cuenta en el presupuesto para poder salir adelante con los diversos compromisos que tienen con el sector magisterial, así como con la comunidad estudiantil.

“Estamos precisamente en las gestiones para cerrar el año, en la universidad tecnológica. Ahorita el gobierno del estado, encabezado por David Monreal nos ha cumplido al 100% los compromisos, pero también vamos a tener esa reciprocidad con la academia y los administrativos para trascender y hacer diferencia en el trabajo que estamos emprendiendo con esta nueva administración”.

Además, sobre el tema de los efectos de la pandemia y el regreso a las aulas, mencionó Franco Garduño que la universidad nunca detuvo las actividades, ya que si bien se adaptaron a la forma híbrida también esperan regresar al 80% las actividades de manera normal. Esperando que estas condiciones las permita el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias.

También detalló que el gobierno federal ha apoyado a diversos alumnos con los programas de la Secretaría del Bienestar, con la que han trabajado después que el propio gobernador les pidiera acercarse a las dependencias federales para que los jóvenes no tengan como motivo la economía para dejar sus estudios. “Creo que es un gran reto, pues lamentablemente sí perdimos alumnos que dejaron de asistir, pero también esto se debe a la pandemia que a todos nos agarró desprevenidos. Pero creo que ahora que los jóvenes regresen a las aulas y laboratorios, nos ayudará a que tengan de nuevo ese ánimo para seguir estudiando”.