Necesario Apostar al Desarrollo Social y Económico: Alejandro Rivera

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Rivera Nieto, comentó que esperan que el presupuesto para el próximo año pueda mitigar los diversos males y problemas en los que se encuentra la entidad, sobre
todo en materia de desarrollo económico, social, empleo, atención a los servicios básicos, prestaciones laborales de los trabajadores y ciudadanos en general (Foto: Página
24 Zacatecas)


En entrevista para Página 24 Zacatecas, el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), Alejandro Rivera Nieto, comentó que esperan que el presupuesto para el próximo año pueda mitigar los diversos males y problemas en los que se encuentra la entidad, sobre todo en materia de desarrollo económico, social, empleo, atención a los servicios básicos, prestaciones laborales de los trabajadores y ciudadanos en general.

Expuso que dentro del presupuesto está prácticamente garantizada la partida para pagar la nómina de los trabajadores docentes, sobre todo desde el respaldo de la Federación. Dijo que esperan que haya una misma sintonía para otras prestaciones. Detalló que, por ejemplo, en el capítulo mil no hay reducciones importantes, por lo cual parece que presupuesto podrá mantener y beneficiar a los trabajadores del estado.

“Estaremos atentos ante esta situación, se están tratando todavía algunos temas; pero sí se tienen que privilegiar a los entes y organismos productivos de la entidad, pues esto genera desarrollo y mejor calidad de vida para la sociedad. Lo que sí tenemos que hacer, y que volvemos a comentar, es que los presupuestos de los municipios deben contemplarse básicamente la nómina de los trabajadores. El gobierno del estado dio un mensaje y nosotros lo abordamos precisamente en Ojocaliente para darle solución a varios problemas en municipios como en Trancoso, pues hay incluso paros de días. Estamos hablando de violaciones de derechos humanos, pero esto se tiene que revisar”.

“Entonces, en este sentido, el presupuesto se tiene que garantizar con el pago de los compañeros burócratas y de los compañeros que trabajan en los municipios, a efecto de que esta estabilidad laboral no afecte a las familias zacatecanas. Esto, la falta de pago a los trabajadores, afecta porque es parte de una cadena que impacta a todos los sectores”, detalló el líder sindical.