Por La Madre Teresa de ChalchihuitesFotografía relevante a la nota.

“Sostengo que el campo es solución y no problema, y vamos a demostrar que del campo se puede vivir bien, que en el campo hay muchas familias que merecen dignidad y respeto, por eso les vamos a facilitar las cosas y el compromiso se ve en el presupuesto que se planteó al Congreso del Estado, con 200 por ciento más de presupuesto para el campo de Zacatecas”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 6 de diciembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

La Herencia Maldita del Tello

MUY BUENO el reportaje de la compañera Irma Mejía, corresponsal de El Universal, una de las más importantes agencias de Información que tiene nuestro Diario Página 24 Zacatecas, al que tituló: “En Zacatecas la Violencia de hoy es Cruel y Extrema”, en donde recoge voces de todos los sectores de la población, ¿qué opinan ustedes?

-MUY CERTERO, aunque la cabeza no porque la violencia es cruel y extrema, no es de “hoy”, pues se recrudeció con el infeliz ‘goberladrón’ el Alejandro Tello, y ahí están las estadísticas y lo que es peor: fueron cinco años de maldita impunidad-.

-Y LA COMPLICIDAD, doña Petra -tercia don Roberto-, la complicidad. No olvidemos que las policías, todas, están infiltradas por el narcotráfico: ¿acaso ya olvidamos a John William Casara Luna alias “El Comandante Colombiano”, que no solamente se dedicaba a distribuir drogas, sino que privó de la libertad al jovencito Ivan Espino Colunga de 18 años, para después torturarlo y matarlo a balazos?

“NO OLVIDEMOS que el satánico policía de élite, a quien Ismael ‘El Mayo’ Camberos Hernández, entonces secretario de seguridad Pública, protegía con singular descaro -al grado de decir que la demanda penal en contra del comandante colombiano era falsa y que su patrulla había sido clonada por los verdaderos asesinos para culpar a su protegido- servía al narco y además cobraba en el desgobierno de Alex.

“TAMPOCO olvidemos a Nayeli Noemí Delgado, estudiante de Derecho, que fue asesinada a balazos en las propias instalaciones de la Benemérito Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), por un comandante de la Fiscalía General del Estado, estando a unos pasos el propio fiscal Francisco José Murillo Ruiseco. El asesinato fue a pleno sol y el asesino huyó sin problema alguno, ¿por qué? Porque era gente muy poderosa ligada al narco.

“RECUERDEN que Nayeli, ya había sido secuestrada y amenazada de muerte por el comandante de marras, por lo que la pasante de Derecho era custodiada por dos agentes de la propia Fiscalía, que sospechosamente la dejaron sola unos minutos y fue cuando el narco-policía la asesinó a balazos sin que nadie lo impidiera.

“DEL COMANDANTE colombiano se sabe que, una vez que ‘El Mayo’ Camberos dejó de protegerlo, fue detenido y hecho preso junto con su cómplice Jorge Luis ‘N’ quien además era su subordinado.

“PERO EL asesino comandante de la Fiscalía General del Estado, no recuerdo si fue o no detenido”.

-SÍ FUE DETENIDO, don Roberto, lo recuerdo muy bien, aunque el Murillo “Cocoseco”, no hizo mucho ruido. Según eso, el mono ese ‘sospechoso’, de nombre Óscar Alejandro ‘N’ ya contaba con órdenes de aprehensión por secuestro de la propia Nayeli Noemí y el homicidio del abogado Juan Manuel Rodríguez González, hijo del entonces secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Rodríguez Valdez, pero pues no le hacían nada porque gozaba de impunidad, impunidad que le costó la vida a Nayeli Noemí.

“TOTAL QUE, a mi real entender, el Murillo no es la solución al problema del narco, la violencia asesina y la inseguridad, sino la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano, porque el “Cocoseco” lo único que ha hecho en cinco años y casi tres meses, es obstruir las acciones de la ley y la justicia”.

-NO HAY que olvidar otra cosa importantísima, que ‘El Rey David’ tiene que tener presente, que Murillo Ruiseco es gente de Alex, y si lo impuso en la Fiscalía General de Justicia, fue para manejarlo a su antojo y para que le cuidará las espaldas cuando dejara el gobierno, cosa que está haciendo de manera descarada, ¿qué más pruebas quieren si él está dejando crecer más al narco?-.

-POBRECITO, tal vez la culpabilidad sea su miedo o ineptitud-.

-O LA CORRUPCIÓN, madre Teresa, la maldita corrupción-.

-PERAS O manzanas, Murillo Ruiseco debe presentar su renuncia a la voz de “¡ya!”.

Y Mientras Tanto… Los Asesinatos Continúan

EN LA CALLE Jengibre, colonia El Salero, en la capital del estado, un hombre y una mujer se encontraban platicando ayer por la noche, cuando de repente un hombre solitario les vació la carga de su revolver y huyó sin problema alguno.

EL HOMBRE falleció dentro del vehículo, no así la mujer que fue trasladada en una ambulancia al hospital más cercano donde lucha por su vida. Por supuesto, no hay detenidos.

-Y COMO dijo don Teofilito, don Roberto, “ni los habrá”, pura ineptitud-.

-BUENO, yo me voy.

Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.