Liberaron a un Empresario

Por Staff
Página 24 Aguascalientes

Fotografía relevante a la nota.

El secretario de seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza y un uniformado estatal, abordan al “Águila 1” al individuo detenido, quien se había resguardado en un clóset Foto: Página 24 Aguascalientes


Aguascalientes, Aguascalientes.- Tres integrantes de una banda de secuestradores de Zacatecas fueron capturados tras huir de Fresnillo, en el municipio de Pabellón de Arteaga y en el fraccionamiento Municipio Libre, en Aguascalientes.
Los detenidos son dos hombres y una mujer, dos de ellos originarios de Zacatecas y el otro de Aguascalientes.
De acuerdo a la información obtenida, la mañana de ayer en Fresnillo, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de esta Institución en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestros, “reventaron” una casa de seguridad, en donde arrestaron a dos plagiarios, uno de Michoacán y otro de Durango, y rescataron a la víctima, un empresario zacatecano que tenía cuatro días privado de su libertad.
Sin embargo, parte de la banda logró escapar hacia el sur, y las corporaciones policiacas de Aguascalientes recibieron información en el sentido de que los delincuentes pretendían internarse en el estado, a bordo de dos camionetas, una Suburban o Tahoe blanca y una Kia blanca, que resultó ser una Mazda CX-30, ambas con placas de Zacatecas.

Primera Captura

Gracias a las cámaras de seguridad del C5 Sitec, minutos después de las 10 de la mañana, la Mazda CX-30 fue vista en circulación por la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Municipio Libre, en la capital de Aguascalientes.
Policías estatales y ministeriales se movilizaron, logrando cerrarle el paso a la unidad casi frente a la Unidad de Medicina Familiar número 9 del IMSS.
En la Mazda iba sólo el conductor, por lo que inmediatamente fue detenido y trasladado por elementos del Grupo Antisecuestros a las instalaciones de la Policía de Investigación.

Segunda Captura, con Balacera

Minutos antes del mediodía, a la Suburban o Tahoe blanca la detectaron circulando a exceso de velocidad por la carretera federal 45 norte, rumbo a Aguascalientes.
Entraron en acción policías estatales y el helicóptero “Águila 1” y de Cosío, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, principalmente, así como elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, persiguiendo a la unidad por la carretera Panamericana.
Los fugitivos lograron meterse a un camino de terracería y se detuvieron en las inmediaciones de la secadora de chile Miguel Alemán”, en Pabellón de Arteaga, al parecer por chocar contra una roca.
El hombre y la mujer se bajaron corriendo para esconderse en un rancho, a la vez que disparaban contra sus perseguidores, pero finalmente fueron capturados.
En un video que circula en la red social Facebook, se observa cómo el secretario de seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza y un uniformado estatal, abordan al “Águila 1” al individuo detenido, quien se había resguardado en un clóset.
Los dos malhechores, así como el vehículo, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Investigación, y entregados a las autoridades de Zacatecas.

“Revientan” Habitación de Hotel y una Casa

De manera extraoficial, se logró conocer que tras la captura de los tres secuestradores, fueron “reventadas” una habitación del hotel Asturias”, localizado en la salida a México y una casa del fraccionamiento Bosque Sereno, al poniente de la ciudad capital, sin que se dieran a conocer los resultados.