Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.
“He decidido que el combate a la corrupción será permanente y frontal, no habrá tregua contra la corrupción en mi gobierno”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 7 de diciembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

El Tello Debe Estar Preocupado

EN EL Encuentro de Integridad, Transparencia, Prevención y Sanción de la Corrupción, don David Monreal Avila, gobernador de Zacatecas, habló fuerte contra la corrupción los corruptos y la impunidad:

‘HE DECIDIDO -inició- que el combate a la corrupción será permanente y frontal, no habrá tregua contra la corrupción en mi gobierno’.

DON DAVID, dejó en claro que existe un amplio consenso respecto al hecho de que la corrupción y la impunidad son el origen de los males que aquejan al país y lastiman al pueblo, ‘por ello, considera indispensable implementar una política de combate a la corrupción de manera frontal, decidida y sin tregua (porque) la emergencia financiera, institucional y social que se vive en la entidad zacatecana, es el resultado de la irresponsabilidad, indiferencia e insensibilidad de los gobiernos neoliberales que traicionaron la confianza del pueblo’, ¿qué opinan ustedes?

-YO CREO que ‘El Deivis’, contrario a lo que dicen los opositores, sí les va a dar ‘cran’ al Alejandro Tello Cristerna, a su vieja la Cristina Rodríguez Pacheco y a todo su séquito que se enriqueció abundante y escandalosamente, como el Benjamín Medrano Quezada, por sólo nombrar a uno de su equipo, por eso el Narizotas Tello debe de estar preocupado-.

-CON ALEX -tercia don Roberto- salieron comaladas de millonarios, pues fueron cinco años de saqueo; robaron tanto, que hasta Héctor Alvarado Gómez, mejor conocido como “El Chicharrón”, abandonó el periodismo y se metió de empresario-

-¡ÓRALES!, pero si antes de sumarse al Tello y sus 40 ladrones, ‘El Chicharrón’ andaba de perico perro, el pobre individuo no tenía para pagar el agua de su casa, por eso es que no se bañaba, y ni siquiera tenía dinero para comprarse una muda de calcetines y ahora hasta resultó empresario, pues ‘ladrónde’, ¡ay no, bola de ‘RaTellos’. Por eso ‘El Deivis’ los tiene en la mira-.

-PUES DON David los desnudó: Sólo el último años de su gobierno, don Alejandro Tello Cristerna tuvo un déficit de más de 2 mil 900 millones de pesos, y ‘la deuda creció a más de 10 mil millones de pesos entre la deuda de largo plazo, deuda a proveedores y ahora se suma también la deuda o compromisos autónomos y otras instituciones’-.

“LO BUENO que don David tiene el apoyo del señor Presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador, de lo contrario Zacatecas no saldría del inmenso hoyo en que lo dejó el ‘desgobierno’ deshonesto de don Alejandro Tello-.

-PERO TODAVÍA -madre Teresa- hay más cosas horribles que superar, como el sistema de pensiones que ‘no llegó a la quiebra por producto de la casualidad, está en quiebra por la corrupción y los malos manejos, el despilfarro, el desvió y el saqueo de este instituto (que) lo usaron como caja chica’-.

-SE NOTA claramente que don David se las quiere cobrar a esos miserables saqueadores, pues recordó que ‘el Issstezac debería contar, por lo menos, con cuatro mil millones de pesos, pero no tiene un solo peso’. Y yo me pregunto: ¿con qué calidad moral presume don Alejandro ‘ser el gobernador más honesto en la historia de Zacatecas’?-.

-MÉNDIGO NARIZÓN. Lo que tiene de mentiroso lo tiene de ‘RaTello’. Yo creo que por eso no se esperó a la toma de protesta de ‘El Deivis’; el infeliz ‘Pinocho de Bernárdez’ tuvo miedo de ser detenido y encarcelado ese mismo día-.

-ME LLAMA la atención que la señorita Humbelina Elizabeth, secretaria de la Función Pública, también sea enérgica, en la lucha por la 4T: ‘Este gobierno realiza acciones contundentes para el combate a la corrupción, por lo que desde desde la secretaría que encabezo se vigila el actuar de los servidores públicos: hemos actuado en el ejercicio de nuestras funciones, y no seremos omisos ante una falta que se haya cometido en los gobiernos pasados, pero tampoco solaparemos el actuar de la presente administración”, subrayando que su objetivo es recuperar la confianza ciudadana mediante la implementación de un modelo nuevo de combate a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad’, finalizó.

-PUES YA hay tiro, madre Teresa. Existen pruebas suficientes para darles cran al Alejandro Tello y a su vieja Cristina Rodríguez ‘La Pelangocha’, entonces si la Humbelina Elizabeth, tiene como objetivo recuperar la confianza ciudadana, la mejora manera de recuperarla es metiendo a la cárcel al Alejandro, la Cristina y sus 40 ladrones, no hay más: cárcel a todos los miserables ‘RaTellos’.

El que Anda Furioso es el Arturo Nahle

EL MAGISTRADO presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), el Arturo Nahle García, sigue furioso porque viene para el Poder Judicial un descuento a su presupuesto.

-SÍ YA sé que, incluso, don Arturo Nahle se distingue por tener un lenguaje muy florido, que lo hizo decir una barbaridad contra una mecanógrafa que, tal vez, salió de su mente, porque ni siquiera dijo su nombre-.

-LA VERDAD, sí la cajeteó Arturo Nahle, pues eso de insultar a una mujer diciendo que el descuento al presupuesto ‘es una pendejada de una mecanógrafa que hay que correrla, pero hay que corregir lo que hizo mal, a lo mejor estaba distraída o pintándose las uñas’, no es propio de su investidura, él es el magistrado presidente del TSJEZ, no es cualquier cargador del Mercado de Abastos-.

-CIERTO, pero además se encabro… (censurado) más que cuando le saquearon su residencia, llevándose centenarios de oro. Ahora otra cosa: ¿por qué insultó a las mujeres de la Secretaría de Finanzas, que nada tienen que ver con la rebaja del presupuesto?, que no se haga buey.

“OTRA, SI le dan menos presupuesto pedo. Mi esposo cuando me llega a dar menos chivo, compró menos leche, pan, carne y le echo más agua a los frijoles, ya si protesta le contesto que pues el chivito no me alcanzó, y no hay bronca.

“OTRA, que se bajen los sueldos, las pensiones y el resto de prestaciones que tengan, que no los tienen ni los gringos-.

-PUES SE nota que sí le caló a don Arturo el descuento del presupuesto, porque estoy viendo que en 2021 recibió 585 millones, 274 mil 124; mientras que para el 2022, es de 550 millones 505 mil 384 pesos, o sea: 34 millones 768 mil 740 pesos, menos, una cantidad muy responsable, pero el magistrado presidente del Poder Judicial, debió de negociar con don David que, al menos, le dejaran el presupuesto anterior, y no andar diciendo barbaridades contra las mujeres de la Secretaría de Finanzas -.

-PUES COMO lo consigna hoy nuestro Diario Página 24, el Arturo convocó una rueda de prensa en el vestíbulo de la Cámara de Diputados y, acompañado de varias mujeres, intentó disculparse así:

‘MI RESPUESTA, evidentemente precipitada fue: Es una pendejada de una mecanógrafa que hay que correr, a lo mejor estaba distraída. El gobernador me ha dado un trato extraordinario, por eso digo que fue un error de alguien, no hay otra explicación aceptable, lógica o coherente’

‘ES DE HUMANOS equivocarse y yo me equivoqué, para esto es esta rueda de prensa, para reconocer, sincera, humilde y públicamente que me equivoqué, que nunca debí presumir que esta situación tan delicada sea producto de una mujer. Le ofrezco de todo corazón una disculpa a cualquier mujer, mecanógrafa o no, que se haya sentido aludida u ofendida por mis palabras, jamás fue esa mi intención.

PERO EN seguida volvió a la carga: Hasta ahora supe que los números que, efectivamente están mal, son producto de un error, no de una mujer sino de un hombre, no mecanógrafo, sino de alta jerarquía”.

¿QUE DE cosas, verdad? No conforme termina insultando a un hombre de alta jerarquía, ¿que necesidad?

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-