Por Estar Señalado en la “Estafa Maestra y Falsificación de Documentos”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En rueda de prensa en el Restaurante “Las Criollas”, Alberto Campos Díaz, exigió la
renuncia de Nicolás Castañeda Tejeda, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario
(PES), por estar señalado como operador en la “Estafa Maestra”, así como por
la falsificación de documentos de supuestas expulsiones de miembros de este instituto
político (Foto Merari Martínez)


En rueda de prensa en el Restaurante “Las Criollas”, Alberto Campos Díaz, exigió la renuncia de Nicolás Castañeda Tejeda, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), por estar señalado como operador en la “Estafa Maestra”, así como por la falsificación de documentos de supuestas expulsiones de miembros de este instituto político.

Campos Díaz, quien aspira a la dirigencia estatal del PES, refirió que el artículo 109 de la vida interna del partido, establece que en este tipo de situaciones en donde un militante o dirigente que esté vinculando en temas de esta índole, en automático debe ser expulsado, ante lo cual, dijo, estar sorprendido que Castañeda Tejeda continúe encabezando la dirigencia estatal.

Enfatizó que el tema de la falsificación de documentos para tratar de expulsar a miembros del partido, es algo totalmente ilegal, por lo que está valorando la posibilidad de demandarlo por la vía penal.

Además, comentó que ha solicitado información al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez), para saber si se dio a conocer la ejecución del recurso para las campañas electorales pasadas, ya que no hay ningún documento que compruebe el destino de los recursos que obtuvo el partido para tal fin.

“No tenemos transparencia de los recursos del partido, no sabemos en qué se gastaron, y muchos de los candidatos tuvimos que poner recurso propio”, externó.

Ante ello, Campos Díaz hizo un llamado a las personas que están ayudándole a Nicolás Castañeda Tejeda en este proceso de falsificación de documento: “Exijo la renuncia de Nicolás antes de pasar a un proceso judicial penal. Tal parece que está queriendo hacer también una estafa maestra al interior del PES”, expuso.

A su vez, considera que por el puro señalamiento que tiene Castañeda Tejeda como operador en la “Estafa Maestra”, debería estar ya fuera del partido.