Y Aprovecha Para Criticar la Nueva “Gobernanza”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Varela Pinedo, lamentó el cobarde y alevoso asesinato de tres adultos mayores
del municipio de Valparaíso, quienes fueron sacados violentamente de sus hogares y
posteriormente encontrados sin vida el pasado domingo (Foto Merari Martínez)


El diputado federal, Miguel Varela Pinedo, lamentó el cobarde y alevoso asesinato de tres adultos mayores del municipio de Valparaíso, quienes fueron sacados violentamente de sus hogares y posteriormente encontrados sin vida el pasado domingo.
Refirió que a estas personas las habían privado de su libertad, destacando que eran adultos mayores campesinos, incluso, dijo conocer a una de las víctimas: “Esto es producto del no apoyo y nulo respaldo, y de la nula gobernanza”, externó.

Varela Pinedo considera que es importante que los padres cuiden a sus hijos, ya que quienes están ingresando a las filas del crimen organizado, señaló, son jóvenes de 15 a 20 años.

En relación las declaraciones del gobernador David Monreal Ávila, en donde dio a conocer que a una semana de que se puso en marcha el plan de apoyo para Zacatecas en materia de seguridad, se disminuyó el número de homicidios en el estado, Varela Pinedo espera que los datos sean ciertos, y señaló que ojalá que los lamentables hechos como el de Valparaíso y otras partes del estado no sigan sucediendo.

“No sé si sabían que la semana pasada hubo una balacera desde la Ermita hasta Tepetongo, y no sé si esos datos están dados a conocer oficialmente, y el domingo hubo una balacera en Nochistlán también”.

El diputado celebró la llegada de la Guardia Nacional (GN) a los nueve municipios (Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo y Melchor Ocampo) que no cuentan con elementos policiacos.

“El estado sigue ardiendo en llamas, pero qué bueno que ya esté actuando la Guardia Nacional, pero que lamentable que se aprovechen esos datos y le anuncien a la gente que ha mejorado la seguridad, y por otro lado no les paguen a los pensionados, no les aprueban presupuesto a los municipios y les quitan recurso a instituciones”, destacó.

Al preguntarle cuál sería el llamado a los diputados locales en relación al tema presupuesto 2022, Varela Pinedo les pide a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrático (PRD) no bajar la guardia y “luchar hasta el cansancio”, y que lo que no se apruebe o lo que se apruebe sin el consentimiento de los sectores de la población, lo den a conocer: “No se puede dejar en oculto el agravio que se le hace a los zacatecanos”.