Fotografía relevante a la nota.

El equipo de Recolección de Basura está integrado por 150 trabajadores, los cuales laboran en tres diferentes turnos.


Ayer por la mañana, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro acudió al centro de Recolección de Residuos Sólidos, en donde reafirmó su apoyo total a los trabajadores dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos.

En su mensaje, el presidente destacó la importancia de tener una ciudad limpia; por lo que refrendó su apoyo a los trabajadores para que esto suceda, de modo que, en esta primera instancia, se les entregó un apoyo alimenticio.

La ayuda se ejerció por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Cecilia Monjaraz, con el fin de apoyar la economía de los colaboradores del Ayuntamiento.

“Nos faltan algunas cosas y debemos reconocerlo, tenemos que darle sus uniformes, sus guantes, sus botas y algunos otros vehículos que nos faltan para que, cuando se descomponga un vehículo, tengamos dos o tres de reserva y que no se pare la ruta en la ciudad, que no se pare el servicio”, comentó el alcalde.

Sin embargo, mencionó que la entrega de los apoyos alimentarios no es menos que un pequeño reconocimiento por la labor tan importante que hacen todos los días.

“Es en agradecimiento y en justa reciprocidad, venimos a entregarles un apoyo alimentario. Necesitamos que nuestra ciudad luzca esplendorosa y para que eso suceda necesitamos que las calles estén muy limpias con el apoyo de ustedes”, detalló.

Es por ello que pidió a la sociedad en general hacer un esfuerzo adicional para que las calles, los callejones y cada cuadro de la ciudad esté en condiciones óptimas.

La principal intención es que locales y turistas disfruten de la belleza del Centro Histórico de Zacatecas durante las próximas festividades decembrinas.