Repudian Sueldos de Hasta 150 mil Pesos a Magistrados

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Productores frijoleros de diversos municipios, acudieron a la LXIV Legislatura del
estado, para manifestar su preocupación por la garantía del presupuesto para el sector
del campo (Foto: Merari Martínez)


En conferencia de prensa, productores frijoleros de diversos municipios, acudieron a la LXIV Legislatura del estado, para manifestar su preocupación por la garantía del presupuesto para el sector del campo. Además, recalcaron que el estado debe refrendar su apoyo para los productores del campo para que se entregue de forma lícita el precio del frijol y los procesos de compra venta.

A nombre de los diversos grupos, el representante frijolero, Ramiro Hinojosa Aguayo, comentó que les acompañan de municipios como Sombrerete, Saín Alto, Guadalupe, Fresnillo, Trancoso, Vetagrande, Juan Aldama, entre otros; por lo que resaltó que para el sector ha sido muy lastimado respecto a la designación del presupuesto, pues si bien esperan que sea mayor que el anterior, también buscan que sea parte de algo garantizado y no sólo sea parte de los discursos de las autoridades.

“Queremos saber si se va a respetar el presupuesto que el gobernador, (David Monreal Ávila), puso para el campo zacatecano, porque creemos que es necesario que este presupuesto se respete para poder impulsar el desarrollo de los agricultores y productores del estado; no nos moveremos hasta que nos atiendan en las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Agricultura, para saber cómo se va a estar apoyando”.

Asimismo, en el uso de la voz, Fernando Galván Jiménez, representante de productores de frijol, resaltó la participación de los compañeros campesinos que se unieron a la visita al Congreso. Recordó que el tema que les ocupa requiere que le presten atención, ya que prácticamente por 12 años no se apoyó a este sector, por lo que ven con buenos ojos que el gobierno de David Monreal Ávila quiera apoyar a los productores con 300 millones de pesos que usará para detonar el desarrollo económico para el sector.

“Pero por eso tenemos que defender el campo como productores de todo Zacatecas, porque no es posible que los magistrados ganen hasta 150 mil pesos al mes; mientras que nosotros les damos de comer a los zacatecanos, ellos son vividores del pueblo porque están cobrando de los impuestos que nosotros pagamos. Venimos decididos a que ese presupuesto no le bajen, porque no nos moveremos”.