‘El Cepillo’ y los Periodistas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | José Luis Figueroa Rangel
Alejandro Tello Cristerna | Nicolás Castañeda Tejeda

“Yo nunca he hablado del supuesto alcoholismo de Felipe Calderón, no me importa su vida privada y creo que las burlas al respecto trivializan sus graví­simos crímenes, pero verlo afirmar que lo del Tren de Santa Lucía es un montaje me hace pensar que esta fuera de sus cabales”: Epigmenio Ibarra Almada

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 8 de diciembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Seria Acusación Contra Castañeda

-DON ALBERTO Campos Díaz fue contundente en su enésima acusación de corrupción contra don Nicolás Castañeda Tejeda, presidente del Partido Encuentro Solidario (PES): ‘No tenemos transparen­cia de los recursos del partido, no sabemos en qué se gastaron, y muchos de los can­didatos tuvimos que poner recurso propio:

‘EXIJO LA renuncia de Nicolás antes de pasar a un proceso judicial penal (porque) tal parece que está queriendo hacer también una estafa maestra al interior del PES’, ¿qué les parece?

-DEL NICOLÁS Castañeda ya sabemos que es muy transa, pero el Alberto Campos ya debió de haber puesto su querella, desde hace tiempo. Aunque tal vez no lo ha hecho porque sabe muy bien que la Fiscalía Ge­neral de Justicia, en manos del Francisco José Murillo Ruiseco, es más lenta que una tortuga, además de tener miles de carpetas de investigación, más empolvadas que gatos de panadería-.

-PAPELITO habla, y sí -como usted dice, doña Petra-, Alberto debe poner su querella, y no irse por la fácil de la denun­cia mediática, la cual ha hecho en varias ocasiones. Este es más bien un pleito per­sonal que otra cosa porque Alberto lo ha dicho claramente: ‘aspiro a la presidencia estatal de lo que queda del PES’-.

-YO CONSIDERO que los argumentos de don Alberto son válidos: la participación de don Nicolás en la Estafa Maestra y la supuesta ‘falsificación de documentos para tratar de expulsar a miembros del partido, además del oscuro destino de los recursos que el IEEZ, por ley, debió darle a don Nicolás para las elecciones de junio, pero esto lo debe canalizar al partido, no en ac­ciones penales, porque en la Fiscalía están saturados de trabajo y es poco menos que imposible le hagan caso-.

-ESA ES la bronca: la Fiscalía está rebasada, el Murillo “Cocoseco” ya pide esquina, está completamente rebasado por la criminalidad. Y viéndolo así, como usted bien lo dice, lo mejor para el Alberto sería meter presión al PES, para que cumpla sus estatutos-.

‘El Cepillo” y los Periodistas

-AL LEER la nota de nuestro compañe­ro, Manuel Domínguez Caldera, de que el tristemente celebre ‘El Cepillo’ (José Luis Figueroa Rangel), ‘diseña nueva política para protección de periodistas y personas defensoras de los derechos humanos’, por poco y me da el soponcio-.

-¿POR QUÉ doña Petra?-.

-PUES PORQUE, sospecho, que ‘El Cepillo’, quien nuevamente brincó de la alcaldía de Loreto, a la Cámara de Dipu­tados, se quiere blindar contra las criticas de los periodistas, porque en Loreto todos saben que el petista se lleva muy bien con los narcos en esa región del estado-.

-AHORA QUE me acuerdo, usted ya lo ha comentado en otras ocasiones-.

-ESO ES cierto -dice don Roberto-cualquiera que lo dude puede preguntar a cualquier loretense y le contestarán que ‘El Cepillo’ y el narco por aquellos lares son una simbiosis-.

LES VOY a comentar -retoma la pa­labra doña Perra- el caso de un periodista de Loreto que tenía un periódico y le iba muy bien.

GRACIAS A eso, invirtió todos sus aho­rros y, con un crédito bancario, completó para comprar maquinaria. Ya con rotativa propia le fue mucho mejor, al grado que todo el municipio de Loreto lo leía.

“SIN EMBARGO, no fue muy lejos; ¿por qué?, pues porque comenzó a sacar Información del narco y las amenazas de muerte no se hicieron esperar, a tal grado que tuvo que cerrar el periódico y huir de Loreto para no perder la vida a manos de esos miserables.

“EN ESE tiempo, no lo recuerdo con exactitud, ‘El Cepillo’ era, si no diputado por Loreto, o presidente municipal de Loreto, pero el hombre no movió un dedo en defensa de ese periodista, del cual me reservo su nombre para no revivir amena­zas de muerte añejas.

“PERO INSISTO: ‘El Cepillo’ no mo­vió un dedo para defender a un honesto pe­riodista, que estaba amenazado de muerte, además de que acabaron con su patrimonio. No sé por qué ahora el diputado por el PT, se ‘preocupa’ por ellos; esto se me hace una vil patraña”-.

¿Se Solidarizará la ‘Burocracia Dorada’

-EN ENTREVISTA con la comuni­cadora Verónica Ramírez, del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), que hoy miércoles publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ‘El Rey David’ pidió a la ‘burocracia dorada’ que se soli­darice con el pueblo para sacarlo adelante: ‘Es un buen momento para recomponer el rumbo del estado, luego que se recibió un Zacatecas quebrado, con un enorme déficit financiero, desorganizado, corrompido, sin motivación y sin razones de lucha, con un campo abandonado y con altos índices de inseguridad, como resultado de la corrup­ción, de la impunidad, del saqueo y del desvío de recursos’.

“PERO GRACIAS a la voluntad del Presidente dela República, Andrés Ma­nuel López Obrador, y a la solidaridad del pueblo zacatecano, ‘en poco menos de tres meses de la nueva gobernanza, ya se vislumbra ese cambio que requiere la entidad’. Así es que sueldos y aguinaldos al Magisterio, ya están asegurados mil 300 millones de pesos, ademas de otro recurso ya pactado. Todo esto sin endeudar a Zacatecas-.

-Y TODO esto, a menos de tres meses de asumir la gubernatura don David. Me llama la atención que en poco tiempo, se haya obtenido un ahorro de 10 millones de pesos, tan sólo en gasolina. Me duele lo que el señor gobernador también le decla­ró a la comunicadora, pero es la realidad: ‘Zacatecas sufre las consecuencias de los excesos, del abandono en el campo, en las escuelas, canchas, parques y carreteras, de su sistema educativo y el de la salud, por lo que la inseguridad y la violencia que se viven ahora son los resultados de la falta de atención a los jóvenes y a los sectores productivos’-.

-PUES CLARO, si el Narizotas le apostó tiempo dinero y esfuerzo a los chinitos. Hizo dos viajes faraónicos con todo y su vieja la Cristina a China y presumieron de haber firmado varias cartas de intención; pero después los chinitos vinieron a Zacatecas, vieron como estaban las matazones y regresaron aterrorizados porque vieron peligrar sus capitales por tanta violencia e inseguri­dad, por lo que, a pesar de haber firmado varias cartas de intensión, recularon y ya no volvieron.

ESTO FUE un sonoro fracaso que ‘El Pinocho de Bernárdez’ nunca pudo digerir, pues le pesó muchísimo haberle abierto las puertas al narcotráfico, su voracidad por el dinero del pueblo; su huevonada que lo hizo gobernador de semana inglesa, sin olvidar que prefería estar enpiernado con la Cristina que ponerse a trabajar, apapachar a gente corrupto como el Benjamín y la Judía y presentarse en Palacio de Gobierno, con la fresca de las 12:00 del día, con lagañas en los ojos, con perfume de mujer y, la verdad, así no se puede gobernar, pinche rata huevona-.

-¡AY, DOÑA Petra, que poder de sínte­sis! Dijo mucho en pocas palabras.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.