Llaman a Participar en el Combate a Corrupción e Impunidad

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En las instalaciones de la presidencia del ayuntamiento capitalino, el Órgano de Control Interno y funcionarios conmemoraron el Día Internacional Contra la Corrupción, para resaltar la importancia de cambiar las viejas prácticas y dinámicas de opacidad, impunidad y corrupción que ha caracterizado a la administración pública en todos los niveles de gobierno (Foto: Merari Martínez)

En las instalaciones de la presidencia del ayuntamiento capitalino, el Órgano de Con­trol Interno y funcionarios conmemoraron el Día Internacional Contra la Corrupción, para resaltar la importancia de cambiar las viejas prácticas y dinámicas de opacidad, impunidad y corrupción que ha caracteri­zado a la administración pública en todos los niveles de gobierno.

Al evento asistieron regidores y regidoras, así como el titular del Órgano de Control Interno, Víctor Armando Anaya Mota, la síndico municipal Ruth Calderón Babún y la secretaria de gobierno, Gabriela Alejan­dra Rodríguez Rodríguez, entre otros.

Armando Anaya Mota -hermano de la senadora priísta Claudia Edith Anaya Mota, comentó que si bien la corrupción es un pro­blema de orden mundial, afecta a la política y a la sociedad en su conjunto, ya que se pervierten los programas públicos, así como económicas pues perjudica y desalienta la inversión y el desarrollo. Expuso que en 2015, en la capital del estado se conmemoró por primera vez este día con una serie de actividades, por lo que en la presente ad­ministración han continuado para generar actividades para generar controles dentro de las áreas del propio ayuntamiento.

Fotografía relevante a la nota.

Al evento asistieron regidores y regidoras, así como el titular del Órgano de Control Interno, Víctor Armando Anaya Mota, la síndico municipal Ruth Calderón Babún y la secretaria de gobierno, Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez, entre otros

Comenzaron en el estacionamiento para el parque vehicular oficial, en los cuales se co­locaron calcomanías alusivas con mensajes para que se denuncie si hay uso indebido de los vehículos. Asimismo, continuaron con un recorrido por el área de Registro Civil, donde develaron las nuevas placas donde se incluirán los montos específicos para conocer de manera “transparente” los costos de trámites y servicios que se realizan en el ayuntamiento. Sobre todo ante la opacidad en muchos de los cobros que realiza la ad­ministración y la falta de conocimiento de los usuarios. Cabe señalar que si bien en la develación no se incluyeron los procesos, se debe a que será a principios del próximo año cuando se coloquen los montos según los incrementos anuales.