Con un Mensaje de Esperanza Para Zacatecas

Fotografía relevante a la nota.

“No hay pretexto para no llevar alegría a las y los niños y sus familias”, expresa el mandatario estatal

Con un mensaje de esperanza para las y los zacatecanos, el Gobernador David Monreal Ávila y su esposa, Sara Hernández de Mon­real, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SE­DIF), junto al alcalde Jorge Miranda Castro, encabezaron la ceremonia de apertura de la pista de hielo en la capital del estado.

Ante cientos de niñas y niños, sus madres y sus padres, el mandatario estatal deseó una feliz Navidad y un próspero año nuevo, y afirmó que, “a pesar de los pesares”, no hay pretexto para no llevar alegría a todas las familias del territorio zacatecano.

Este tiempo, continuó el Gobernador, es un buen momento para reflexionar, para convivir, para unirse y para compartir mo­mentos de amor, los alimentos y el anhelo de esperanza de que a Zacatecas le vaya bien.

Para llevar alegría a todos los rincones del estado, en los próximos días empezará un reco­rrido por colonias, barrios y comunidades de la entidad a fin de entregar un presente tanto a los pequeñines como a las personas adultas mayores.

A unas horas de haberse aprobado el Paquete Económico 2022 para Zacatecas, el Gobernador David Monreal asentó que toda política pública estará encaminada a la reconstrucción del tejido social, al desarro­llo económico y al bienestar de las familias.

Con la apertura de la pista de hielo, añadió, se da impulso a la promoción del turismo, que es uno de los cuatro ejes tractores de esta nueva gobernanza, como son, también, el campo, la minería y la industrialización.

Dejó en claro que, a la par de brindar alegría y fomentar la cohesión social, se atenderán rubros tan importantes como la seguridad, la salud, la educación, así como los programas de apoyo a los sectores más desprotegidos, como las personas con dis­capacidad y las adultas mayores.

Por su parte, el alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro destacó la estrecha cola­boración del Gobierno de Zacatecas, que encabeza David Monreal, y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar por la transformación del estado y de México.

Al igual que el mandatario estatal, invitó a la población de la capital y del estado, así como a los turistas, a visitar la ciudad más hermosa de México y disfrutar de todos sus atractivos, como son las villas navideñas, la iluminación en calles, callejones, plazas y plazuelas.