“Gracias al Pueblo”, Sostiene

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

“Los trabajadores del gobierno del estado y los maestros de Zacatecas van a tener su aguinaldo”, informó Durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila (Foto: Cortesía)

“Los trabajadores del gobierno del estado y los maestros de Zacatecas van a tener su aguinaldo”, informó Durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila.

Enfatizó que esta situación lo llena de júbilo porque había mucha incertidumbre al respecto: “Ha sido muy accidentado, muy tortuoso, y hemos tenido que estar en la gestión constante y pedir ayuda a los zacatecanos”, expuso.

Ante ello, destacó que gracias a que se lograron recaudar ingresos, los trabajado­res del estado podrán tener aguinaldo: “Si no fuera por el pueblo de Zacatecas, los burócratas no tendrían aguinaldo porque no había dinero, y lanzamos un programa de recaudación y la gente cumplió”.

Monreal Ávila reiteró que ante la situa­ción financiera en la que se encuentra el estado, se tardará por lo menos un año para ordenar las finanzas y revertir el déficit

En relación al tema de inseguridad, el gobernador aseguró que no va a dejar de luchar y de brindarle seguridad a los zaca­tecanos, pero tampoco, dejará de decir que el modelo neoliberal fue quien generó toda la ola de violencia como consecuencia del abandono de campo, la falta de empleo, de la corrupción, de la impunidad: “La inseguridad tiene padres, y estos fueron la corrupción, la impunidad, la injusticia, la desigualdad, y hoy está costando mu­cho regenerar la vida pública, valores y principios”.

Por otra parte, anunció que llegaron al estado 828 equipos para brindar internet gratuito a la población de 38 municipios del estado, ello derivado al convenio que se firmó con el Gobierno de México.

Señaló que el acuerdo principal se beneficie con un total de 900 puntos con acceso a internet gratuito, que deberán estar instalados antes de que termine este año: “La maravilla de este programa es que se colocará en donde no hay cobertu­ra de internet, por lo que vamos a lograr mayor conectividad y comunicación en nuestro estado”, externó.

Enfatizó que Zacatecas es el estado piloto en implementar este programa de conectividad, en el que se beneficiará a la población de las zonas donde no hay acceso ni señal de internet, destacando que la cobertura incluye a municipios donde, incluso no hay ni cobertura te­lefónica.

Cabe mencionar que los módems con internet satelital una tendrá cobertura de 150 metros a la redonda del punto donde estarán colocados: “Son equipos dotados con un chip de rastreo y que únicamente funcionarán en la zona donde fueron ins­talados y programados”.

Monreal Ávila pidió a la población que ayude a su resguardo y cuidado, destacando que es para beneficio de la población de 38 municipios.