El Corrupto Desgobierno de ‘El RaTello’

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Uriel Márquez Cristerna | Arturo Nahle García | Francisco José Murillo Ruiseco

‘Hoy los medios se indignan por la muerte de más de cincuenta migrantes, y lo comparto. Lástima que son los mismos que se niegan a que se den vacunas a Centroamérica, que les importa un comino que EEUU de golpes de estado y despoje los territorios que les expulsan. Hipócritas’: Alina Duarte.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 10 de diciembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Quedaron en Ridículo

“TODOS aquellos opositores que pregonaban a grito abierto que mi ‘cabecita de algodón’ nos iba a reducir el Presupuesto para el próximo año, quesque porque no quería a Zacatecas, volvieron a quedar en ridículo: de 30 mil 226 millones 165 mil 891 pesos, que recibió ‘El RaTello’ en este 2021, ‘El Deivis’ tendrá un Presupuesto de: 33 mil 735 millones 467 mil 666 pesos.

“O SEA: con 3 mil 509 millones 301 mil 775 pesos más, les calló la boca a los opositores de la 4T, sobre todo a las viejas sangronas y venenosas de la Noemí Berenice Luna Ayala, que se cree dueña del PAN aquí en Zacatecas, y la súper corrupta, la Claudia Edith Anaya Mota, que se la pasan calumniándolo y criticándolo acremente, por lo que hace o no: si llueve, lo critican; si no no llueve, también. Así así son ese par de arpías.

 El Nahle, Debe Estar Súper ‘Encabronadisimo’

“EL ARTURO Nahle, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), debe estar súper ‘encabronadísimo’, porque ‘El Deivis’ le redujo el presupuesto a su Poder Judicial: en 2021 fue de 585 millones 618 mil 724 pesos, y para 2022, será de 550 millones 505 mil 384 pesos; o sea: 34 millones 768 mil 740 pesos menos de presupuesto, un dineral.

“OTRO TRANCAZO fuerte fue para la Cámara de Diputados, pues para este año 2021 recibió 472 millones 618 mil 724 pesos, pero para 2022, recibirá 403 millones 443 mil 162 pesos, lo que significa: 69 millones 173 mil 562 pesos menos para el Poder Legislativo.

“¿POR QUÉ creen ustedes que se dieron estas reducciones, que el Nahle y diputados de oposición califican de ‘arbitrarias’?-.

-YO ME imagino, doña Petra, que esto que hizo el señor gobernador, don David Monreal, fue un sonoro coscorrón a la corrupción y a la impunidad. Han de haber revisado los presupuestos anteriores con lupa y debieron darse cuenta que hubo algunos manejos irregulares, por eso al Poder Judicial le rebajaron esos casi 35 millones de pesos.

“EN CUANTO al Poder Legislativo, ahí la corrupción fue harto descarada, según denunció el valiente joven diputado Ernesto González Romo: don Alejandro Tello Cristerna, entonces gobernador de Zacatecas, ‘corrompió a los diputados con 200 mil pesos mensuales a cada uno de ello, lo que significó un boquete a las arcas de 72 millones de pesos cada año’; por eso, me imagino, la reducción de esos casi 70 millones de pesos para el 2022, esto, para mí es más claro que las aguas termales del balneario El Vergel, de Gualterio”-.

“COINCIDO con usted madre Teresa -dice don Roberto-, yo también creo que así fue, ‘El Rey David’ ordenó auditar a fondo los billetes del pueblo y se dio color de los malos manejos en el Poder Judicial, y la corrupción multimillonaria en el Poder Legislativo: Alex corrompió a la mayoría de los diputados.

-HIZO LO que el enano Peña Nieto -acusa doña Petra-: corromper a los legisladores del PRIANRD, Nueva Alianza y PVEM, para que aprobaran sus reformas estructurales, sólo que ‘El Pinocho de Bernárdez’, fue más descarado: corrompió a los diputados de principio a fin de su quinquenio; pero no olvidemos otra cosa: el propio Narizón votó a favor de las 11 reformas estructurales de Peña que tanto han perjudicado a México, infeliz barbas de chivo meado-.

-AQUÍ LO importante -dice don Roberto- es que ‘El Rey David’, ya debe de tener avanzadas las auditorías con la que podría meter a la cárcel a Alex, decomisarle todo lo mal habido y regresarle al pueblo lo robado-.

-AHORA caigo por qué don Francisco José Murillo Ruiseco, ‘va a renunciar en enero’, como se rumora en algunos periódicos y en las redes sociales: “Ha sido tapadera y cómplice de don Alejandro Tello”-.

 Muy Gruesa la Corrupción en el Desgobierno de Alex

-POR SI algún trasnochado sigue ignorando la corrupción en el desgobierno de Alex, nuestra compañera Claudia de Santiago entrevistó al presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas (TJAEZ), Uriel Marquez Cristerna, y éste le reveló que tiene alrededor de 50 casos graves de corrupción, 15 de ellos graves; hoy viernes lo publica en portada, nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

-¡VÁLGAME DIOS! En donde quiera que se le aprieta salta la pus; pero, este señor don Uriel Márquez Cristerna, no es primo hermano del ex gobernador don Alejandro Tello?-.

-ESO YO también lo sospecho, el apellido Cristerna es poco común aquí en Zacatecas, pero pues puede que sí, puede que no, pero con estas declaraciones a la Claudita, está demostrando su institucionalidad. Lo que sí me da mala espina es que de esos 50 casos graves, 35 siguen en la Fiscalía y 15 en el Poder Judicial, y hasta con otra brocha:

‘NO ESTAMOS hablando de los que acaba de dar a conocer el gobierno actual, estos son anteriores”, dijo el Uriel.

“ENTONCES me queda claro que esos graves de corrupción ya tienen años y los que están estorbando a la 4T son el chaparrito Arturo Nahle y el “Coco seco” del Fiscal. Claro está, pues a ellos los impuso el desgraciado ‘RaTello’-.

-NO OBSTANTE, don David va avanzando: en esta semana no quitó el dedo del renglón, va contra la corrupción y la impunidad: por lo pronto, ya les envió sendos avisos a don Arturo Nahle y a don Francisco Francisco José Murillo, al hacerles un gran agujero financiero a cada uno de ellos, como diciéndoles: “Ya los cachamos”-.

-NO HAY vuelta de hoja, madre Teresa, doña Petra, no quisiera estar en los zapatos de Alex, Arturo Nahle y Murillo Ruiseco-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe; mi Sagrada y milagrosa Morenita del Tepeyac a la que, cada 12 de diciembre, festejamos con gran alegría aquí en Chalchihuites-.