Fotografía relevante a la nota.

La ‘Expo Magia Zacatecana’ promueve el turismo estatal, a través del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Zacatecas y Gobierno del Estado.

A fin de consolidar la vocación turística del estado, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro firmó un convenio con los representantes de los Pueblos Mágicos de la entidad y con autoridades estatales.

La Casa Municipal de Cultura fue la sede de la mesa de trabajo ‘Expo Magia Zacatecana’, la cual se realizó gracias a la suma de esfuerzos y la perfecta coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, para que así, las y los turistas no solo lleguen al centro de la ciudad, sino que también tengan alternativas para acudir a los Pueblos Mágicos.

“Logremos que en este esfuerzo coordinado y estructurado, podamos sobrepasar la estadía promedio de la gente que nos vista”, comentó el presidente, ya que la estadía máxima registrada al momento es de 1.7 noches por familia; sin embargo, el objetivo es alargar el tiempo a dos noches.

En representación del gobernador del Estado, David Monreal Ávila, acudió el secretario de Turismo, Roy Barragán, quien mencionó que los proyectos que se han realizado en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas no pueden ser exclusivos, por lo que se extenderán al resto de los municipios, en este caso, a los Pueblos Mágicos.

“Realmente todos los municipios tienen su propia identidad, su propia marca, su propia gastronomía, sus propios atractivos y leyendas”, destacó el funcionario estatal.

De ahí emerge la necesidad de no centrar los proyectos solo en la capital, y sobre todo, de extender las noches que un turista permanece en tierras zacatecanas.

Las diferentes presidentes municipales, en coordinación con sus áreas de turismo, cultura y economía se encargarán de trabajar de la mano para lograr las metas fijadas en las mesas de trabajo que deriven de esta ‘Expo Magia Zacatecana’.

Al evento también acudieron Laila Villasuso, titular de Desarrollo Económico y Turismo municipal; Susana Barragán y María del Mar de Ávila, diputadas de la 64 Legislatura del estado; así como algunos presidentes municipales de los Pueblos Mágicos.