Frente a Palacio de Gobierno

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac),realizaron una manifestación pacífica afuera de Palacio de Gobierno, para exigir el pago de aguinaldo, así como el pago pago de pensión a 115 personas que no la han recibido (Foto: Merari Martínez)

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), realizaron una manifestación pacífica afuera de Palacio de Gobierno, para exigir el pago de aguinaldo, así como el pago pago de pensión a 115 personas que no la han recibido.

En este sentido, Marcelino Rodarte Hernández, miembro del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), dio a conocer que se reanudó la mesa de diálogo para ver estos temas, para ver de qué manera se puede pagar el aguinaldo a los pensionados y jubilados del instituto, “sin estar amenazando de que no va a haber, y también vean cómo salvan el pago de 115 compañeros que les fue retenido sus pagos de pensión desde el 15 de septiembre”.

Ante ello, Rodarte Hernández espera que en esta mesa de diálogo se les pueda dar una respuesta en relación a estas dos problemáticas: “Lo único que esperamos es que digan y anuncien que el pago de aguinaldo está salvado para todos los jubilados y pensionados sin excepción, así como el pago de pensión de los 115 compañeros”.

Señaló que muchos de los 115 jubilados y pensionados que no han recibido su pensión, están en una crisis emocional muy fuerte: “Algunos de estos aceptaron el recálculo de su pensión, por la presión que ejercieron sobre de ellos”.

“Nosotros pedimos resarcir el daño que a todos ellos se les ha causado por lo que no les pagaron, y que se les pague completo el recurso que no han recibido”, expuso.

Destacó que a la fecha son poco más de cuatro mil 600 pensionados y jubilados, los que están en espera del pago de su aguinaldo.