“Hay Problemas Heredados de Muchos Años”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Merari Martínez)

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), considera que la pasada visita a Zacatecas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue muy productiva para apoyar el gobierno de David Monreal Ávila.

“Muy necesaria la visita porque hay problemas heredados de muchos años, estructuras de corrupción burocráticas y privilegios que no son fácil de cambiar de un día para otro, y problemas tan serios como el de la inseguridad y la fragilidad financiera, sólo es posibles resolverlas con el apoyo del gobierno federal”, declaró en entrevista con Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación.

Refirió que desde la dirigencia hay cooperación y actuación de manera conjunta con el Presidente de la República y todas las instancias federales para sacar adelante las entidades que se encuentran en estas circunstancias.

Delgado Carrillo dio a conocer que visitó Zacatecas como parte de la gira nacional que está realizando, para organizar el movimiento, conformando comités “para defender lo mucho que ha logrado la Cuarta Transformación. Hay una gran efervescencia con Morena en todo el país, y la tarea fundamental que tenemos es organizativa”.

A su vez, mencionó que se le está informando a la ciudadanía que tiene un nuevo derecho constitucional que podrá ejercer el próximo 10 de abril, que es decidir si continúa o no el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Les estamos explicando porque la gente pregunta cómo está eso de votar para ver si continúa el gobierno de López Obrador. Hay que explicarle a la gente que una de las metas de la Cuarta Transformación es darle todo el poder al pueblo, que la gente decida, que el pueblo pueda poner presidentes, pero que también los pueda quitar si estos traicionan, saquean el patrimonio nacional y si van en contra del interés general”, refirió.

Señaló que esto se está comunicando de manera imparcial como lo marca la ley, de manera informativa, diciéndoles que existe este nuevo derecho.

Finalmente, mencionó que para el 2022 se deparan buenas noticias para el movimiento, destacando que se están organizando para ganar en las seis entidades donde habrá elecciones: “Tenemos la posibilidad de ganar seis estados más y de que siga creciendo nuestro movimiento”, puntualizó.