Para que la Cultura y el Desarrollo Económico se Refleje en Comunidades y Colonias

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Laila Villasuso Sabag (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, Laila Villasuso Sabag, destacó que la tarea de preservación y cuidado de la riqueza cultural del municipio y el estado debe privilegiarse desde la infancia hasta la mayoría de edad, ya que es un trabajo que requiere de una participación ciudadana constante.

Además, mencionó que la instrucción para el trabajo en la actual administración, buscará que la cultura y el desarrollo económico se refleje en comunidades y colonias de la capital, para darle un realce a los temas turísticos y culturales como parte de la oferta de productos y atractivos turísticos locales.

“Por ejemplo: seguiremos con el programa que arrancamos con los pequeños transformadores de la capital, ese es un eje vector para conservar el patrimonio y sembrar la semilla en nuestra niñez, despertar ese amor que se puede tener por una ciudad patrimonio.

No sólo los edificios son patrimonio, sino también la gente y es apostarle a la niñez para que ellos y sus familias sean promotores de ese tema.

“Otro de los programas que desarrollaremos es traer congresos para ser sedes y tener concursos, por ejemplo Cocineros México, que tendremos en Zacatecas, buscamos traer a la organizadora Eva García Cuervo para hacer todos los preparativos para el próximo año.

Estos eventos también generan la captación de visitantes y turistas, es lo que estaremos promoviendo además de las exposiciones con las que asistiremos como parte de fomento económico. En cultura también tendremos programa y actividades en diferentes ramas de la pintura plástica, literatura.

Vamos a impulsar mucho también las bibliotecas para traer de una manera divertida a las personas de las colonias y comunidades para fomentarles el hábito de la lectura a través de encuentros con escritores zacatecanos”.

Por último, mencionó que otro de los ejes que tomarán en cuenta, serán los sectores rurales para apoyar a las mujeres rurales con programas de fomento al autoempleo o el desarrollo de proyectos productivos, entre otros.