Y el Alcalde Murillo Quiere que la 4T se la Resuelva

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Alan Murillo Murillo, alcalde de Sombrerete, dio a conocer que se tiene una deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 118 millones de pesos, por lo que se está trabajando para poder saldarlo (Foto: Merari Martínez)

Alan Murillo Murillo, alcalde de Sombrerete, dio a conocer que se tiene una deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 118 millones de pesos, por lo que se está trabajando para poder saldarlo.

Ya que Sombrerete es el segundo municipio del estado con mayor deuda ante el instituto, el edil mencionó que se está trabajando para encontrar una solución de fondo, así como para la adquisición de recursos extraordinarios: “Hemos abonado en los últimos años”.

Expuso que la situación financiera es complicada, por lo que se le está dando solución desde las cosas más pequeñas hasta las más grandes: “El principal problema que tenemos es cómo hacer y cómo enfrentar las necesidades y problemáticas del municipio”.

Agregó que para el 2022 se tiene la proyección de 253 millones de pesos en la partida presupuestaria, lo cuales, dijo, son 50 millones de pesos menos que hace tres años: “Lamentablemente, los diputados no ven las necesidades que se tienen, estuvimos diciendo lo que le hacía falta al municipio, pero desafortunadamente la Cuarta Transformación ha dejado solos a los municipios (sic)”.

Por otra parte, mencionó que se está trabajando para lograr una reactivación económica en el municipio, principalmente, impulsando la actividad turística: “Sombrerete es un diamante en bruto en el tema turístico, y lo hemos visto con las últimas actividades que hemos realizado”.

En relación al turismo religioso, expuso que se estarán realizando diversas actividades para promoverlo en los municipios del estado y en otros estados: “Al tener el turismo una gama de opciones, se tiene mayor atracción para que las personas acudan”.

Enfatizó que están en pláticas con los alcaldes de los Pueblos Mágicos de Durango y Sinaloa, para promover a Sombrerete en esas regiones y viceversa.