“Abre sus Puertas a Proyectos Sociales, Artísticos y Culturales”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En las instalaciones del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), se inauguró el Frente Audiovisual de Zacatecas (FAZ) que cuenta con estudios de grabación y el equipo necesario para transmitir y difundir contenidos en medios de comunicación como la radio, televisión, internet y redes sociales, entre otros (Foto: Merari Martínez)

En las instalaciones del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), se inauguró el Frente Audiovisual de Zacatecas (FAZ) que cuenta con estudios de grabación y el equipo necesario para transmitir y difundir contenidos en medios de comunicación como la radio, televisión, internet y redes sociales, entre otros.

En compañía de integrantes del FPLZ y de los diversos centros educativos que integran la organización, así como del senador de la República, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Narro Céspedes, dieron por inauguradas las instalaciones del centro.

Luego del protocolo inaugural, dieron un recorrido por la cabina y el centro de mando, así como el foro principal donde podrán realizarse diversas actividades como entrevistas, enlaces, noticieros y boletines informativos, entre otros proyectos que trabajarán junto con otras organizaciones y colectivos.

Asistieron también el coordinador de la licenciatura del Instituto Universitario “Aurora Montes”, Leonel Aguilera, así como Cinthia Chávez, gestora educativa; Berna Leticia Valles, asesora del FAZ y el FPLZ; así como Raimundo Romo, del corredor Chapala de Jalisco; sin dejar de mencionar a Jaime Ramos de la coordinación general del FPLZ, entre otros docentes y directivos de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi); y Lucio López Ramírez, delegado del Registro Agrario del estado.

Destacaron que el espacio fungirá como una plataforma para difundir y utilizar la apertura y democratización de los medios digitales para impulsar la creatividad y hacer realidad el derecho a la información y la libertad de expresión.

En el uso de la voz, el senador José Narro Céspedes, comentó: “Es un proyecto innovador y que está ligado con el desarrollo tecnológico y de las nuevas tecnologías de la información; es parte de la nueva revolución tecnológica de la humanidad, así como el país y el estado”.

Explicaron que el FAZ es parte de una productora de televisión digital, de radio y cine, que cuenta con un espacio de producción y de diseño audiovisual; además el objetivo principal es apoyar a los creadores y editores del estado.

Asimismo, expusieron que plantean realizar una serie de entrevistas y programas para conocer el quehacer de artistas, activistas, políticos y la sociedad en general, sin dejar de mencionar que organizarán diversas actividades académicas y culturales.