“Redoblar Esfuerzos Ante el Aumento de la Violencia y la Disminución de la Economía”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

José Narro Céspedes (Foto: Merari Martínez)

En conferencia de prensa, el senador de la República, José Narro Céspedes, analizó diversos temas y problemas por los que pasa la entidad, así como el resto del país con el reciente aumento en la inflación económica, que están generando a su vez otros conflictos sociales.

Por lo que instó a las autoridades a redoblar esfuerzos para que no se agraven los diversos problemas sociales como la deserción escolar, el engrosamiento de las filas del narco, así como otros ilícitos que se presentan por la falta de oportunidades para la población en general.

Asimismo, dijo que uno de los principales problemas sociales tienen que ver con la carencia de una política pública enfocada a la atención a grupos vulnerables y a la falta de desarrollo económico en la entidad, lo que propicia migración y el acceso a puertas falsas como la delincuencia o el crimen, entre otros.

El senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó que reconocen las acciones de la Federación y el apoyo de las Fuerzas Armadas para atender la grave crisis de inseguridad de la entidad, pero también urgió al gobierno del estado, a cargo de David Monreal Ávila, a que ratifique una política que abarque el tema en general, sobre todo para no realizar ataques frontales, sino también atacar la desigualdad social y económica.

“Estamos luchando para que Zacatecas recupere la paz y la tranquilidad del estado, vemos con mucha preocupación el tema de la violencia en la que está sumida la entidad y vemos que los esfuerzos son pequeños y los resultados no se ven (sic)”.

Recomendó atender a los niños y jóvenes, para evitar la deserción escolar y que desde niveles secundaria y bachillerato, los jóvenes puedan formarse como personas útiles y proactivas de la nueva etapa de incorporación de la sociedad.

También analizó el tema del campo, pues dijo que se requieren más opciones para garantizar el apoyo a la producción agrícola, pues más allá de necesitar insumos, los campesinos buscan asegurar un buen precio para lograr competir con el mercado.