Fotografía relevante a la nota.

Para coadyuvar en la reconstrucción del tejido social, los jueves de diciembre, por las mañanas, niñas y niños de hasta 12 años entrarán gratis al centro interactivo

Para coadyuvar en la reconstrucción del tejido social, allegar el conocimiento científico a los sectores desprotegidos y fomentar las vocaciones, durante el periodo vacacional decembrino, el Gobernador David Monreal Ávila ofrece a las familias promociones y talleres en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag.

Por tal motivo, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) diseñó para el Zigzag un programa educativo con actividades para desarrollar habilidades científicas, tecnológicas y creativas en la niñez, adolescencia y juventud, que les permita mejorar su entorno y ser parte de la cohesión social.

Entre las acciones por alcanzar el bienestar social de la población, la nueva gobernanza otorga todos los jueves de diciembre, sólo por la mañana, entradas gratis al Zigzag a niñas y niños de hasta 12 años.

La promoción termina a partir del mediodía y su vigencia es para el 16, 23 y 30 del presente mes.

Además, desde ahora y hasta el 27 de febrero, también habrá entradas 2X1 para quienes presenten el cupón Zigzaguea tu Navidad, obtenido por completar el reto del taller del mismo nombre, que se realizará sábados y domingo, de 12:00 a 16:00 horas, sin costo de ingreso al Zigzag para participar en la actividad.

El taller Zigzaguea tu Navidad forma parte de la estrategia del gobierno de la transformación para inspirar a la población a la comunión social, pues el objetivo de éste es incentivar la creatividad y habilidad maker, a través de la elaboración de adornos para el árbol de Navidad, fomentando así una tradición mexicana que da identidad.

En el mismo sentido de fomentar la reconstrucción del tejido social, se lanzó la invitación Tu foto navideña en el Zigzag, para que las familias y grupos de amistades acudan al colorido set que con motivo de esta celebración se instaló, para que, en unidad y sana convivencia, se fotografíen con sus propias cámaras o celulares y capturen lo especial de esta época.

Como una alternativa más de enseñanza para incentivar a la niñez, el Zigzag brindará en el Espacio Maker el curso de carpintería Crea tu muñeco, dirigido a mayores de 10 años, quienes con el uso de serruchos, sierras y lijas aprenderán a cortar y dar forma a trozos de madera.

El costo es simbólico y requiere de inscripción para las sesiones del 12, 19 y 26 de diciembre, de 11:00 a 15:00 horas.

Para mayor información las y los interesados pueden visitar el sitio zigzag.gob.mx, llamar a los teléfonos 4929213228 y 4929253308 extensión 1500, enviar correo electrónico recepcionzigzag@cozcyt.gob.mx o acudir a las instalaciones ubicadas en Avenida de la Juventud 502, colonia Javier Barros Sierra, CP 98090, Zacatecas capital.