Refrendan Compromiso Desde la Comisión de Turismo Para Impulsar el Arte y la Cultura

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Xerardo Ramírez Muñoz, entregó a la titular del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes, luego del exhorto para homenajear al artista plástico de origen wixárika, Santos Motopohua de la Torre (Foto: Merari Martínez)

En conferencia de prensa, en el vestíbulo de la LXIV Legislatura del estado, la Comisión de Turismo, presidida por el diputado petista Xerardo Ramírez Muñoz, entregó a la titular del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes, luego del exhorto para homenajear al artista plástico de origen wixárika, Santos Motopohua de la Torre.

Dicho decreto forma parte del exhorto que promoviera el Poder Legislativo y el H.Ayuntamiento de Zacatecas, para que a través del Instituto Zacatecano de Cultura pueda rendirse un homenaje al artista que ya ha sido reconocido a nivel local, nacional e internacional.

En el uso de la voz, el legislador por el Partido del Trabajo (PT), dio la bienvenida al alcalde de Zacatecas capital, Jorge Miranda Castro; y agradeció la compañía de la diputada Georgia Fernanda Miranda Herrera, del Partido Verde Ecologista de México PVEM.

Expuso que este tipo de acciones contribuye a la relación entre los poderes y los municipios, pues los puntos de acuerdo dentro de la Legislatura son en ocasiones “llamadas a misa”, pues no tienen un trasfondo o un punto central.

“Es por eso que entregar de forma física el resolutivo que habrá de llegar de manera legal y firmado por las integrantes de la mesa directiva, son simplemente para hacer un reconocimiento al ayuntamiento, así como a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de Laila Villasuso Sabag; entre otros, que nos hicieron precisamente esta solicitud para reconocerle al artista desde la Legislatura y el Ejecutivo.

Entonces, que esto haya tenido eco en la legislatura y que haya obtenido el respaldo y la respuesta unánime de las y los integrantes del Poder Legislativo, no se puede quedar solamente en un documento.

Es un evento simbólico en el que entregaremos el documento, pero sobre todo para que no queden ahí los puntos aprobados al interior del Congreso”.