Si lo Sabe Dios…

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Benjamín Medrano Quezada | Roberto Carlos Flores y Raúl Zaragoza

“¿Y qué tan profundas son las críticas de los opositores a AMLO? Pues ahorita están indignadísimos porque AMLO salió en una foto con un teléfono IPhone 13”: Jorge Gómez Naredo.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 15 de diciembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador.

Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Si lo Sabe Dios...

 -PUES FINALMENTE los diputados aprobaron los matrimonios entre personas del mismo sexo; a muchos no les gustó que la mayoría de los legisladores dijeran “sí”, pero pues si lo sabe Dios que lo sepa el mundo, así de simple, ¿no creen?-.

-NO ES tan simple, doña Petra, así comenzó el Imperio Romano y aquello terminó en gran degenere que causó su derrumbamiento. Pero bueno, ahora existe más conciencia y esto se puede llevar con mayor civilidad y responsabilidad, aunque habrá regiones en que los van a ver como bichos raros, porque no estamos preparados para eso: el matrimonio perfecto es entre hombre y mujer, sin embargo vivimos en un país democrático y hay que aceptarlos-.

-¡NI MADRES! Zacatecas es tierra de hombres bragaos: fuertes, audaces y valientes, yo siempre estaré en contra de eso, cada quien tiene sus cosa y por ahí debe de ser: dos tornillos no encajan, tampoco las rondanas embonan. El hombre es hombre y la mujer es mujer.

“DE POR sí los zacatecanos estamos en peligro de extinción, porque los narcos nos están matando, ahora con eso del matrimonio igualitario, la producción baja a tabla cero, y corremos ese peligro.

“ZACATECAS, insisto, es tierra de hombres cabales, aunque por ahí de vez en cuando sale uno que otro defectuoso, como por ejemplo Benjamín Medrano y…

-PUES AHÍ tiene usted, don Roberto, una prueba palpable por el cual los homosexuales deberían casarse y jurarse amor eterno e inolvidable, para no andar de promiscuos con uno y con otro, como “La Benjamina”, quien le arrima el asterisco a Juan de las cuerdas-.

-EN ESA parte tiene razón, pero que se vayan a otro país u estado, Zacatecas, insisto, es tierra de hombres: revolucionarios, de a caballo, entrones pa’los catorrazos, buenos pa’l mezcal, querendones con las mujeres, cumplidores, trabajadores, capaces de jugarnos la vida en un albur y…

-NO DIGAN más barbaridades, yo lo que digo es que no es natural, como tampoco es natural robar, aunque muchos políticos lo ven como normal y existe gente que hasta les aplaude, como sucedió en el gobierno anterior. Pero, si los señores y señoras diputad@ s lo aprobaron, que sea para bien; yo creo que profundizaron en los pros y en los contra y decidieron que, como dice doña Petra, aprobar los matrimonios igualitarios para intentar evitar la promiscuidad; además les recuerdo que los matrimonios igualitarios ya se habían dado en Fresnillo, en 2017, cuando contrajeron nupcias los jóvenes Roberto Carlos Flores y Raúl Zaragoza Flores.

“FINALMENTE, en estos casos, hay que aceptar a la gente como es, no como nosotros queramos que sean, sé que me voy a llevar varias reprimendas, comenzando por la madre superiora, pero yo intento ser una monja progresista-.

-ES CORRECTO de que hay aceptarlos como son, madre Teresa, pero no en Zacatecas, aquí es tierra de hombres. Si Toño Aguilar viviera, conmigo coincidiera. Y como canta Marco Antonio Solís: “Pero te vas a arrepentir”, se aproximan graves sequías como cuando Benjamin, era la alcaldesa de Fresnillo-.

 Si no es Hotel de Cinco Estrellas

-¡AY NO! Ahora la María de la Luz Dominguez Campos, hace eco de los reclamos de los presos que se quejan no sólo por la mala alimentación, sino por la falta de atención médica y hasta por la disminución de visitas conyugales; si están presos por delitos cometidos, no de vacaciones en hotel de cinco estrellas.

“YO CREO que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), se está pasando de lanza, ¿no creen?”-.

-ESTÁ EN su papel de presidenta de la CDHEZ, pero ademas se rige por la ley, están presos sí, pero también tienen ciertos derechos-.

-NO, PUES si es así, esa gente se la pasa mejor que la honesta que, mucha de ella no come más que una vez al día, no tiene techo dónde vivir, no tiene dinero para pagar médicos ni medicinas, viste mal y no tiene ni perrito que le ladre, la María de la Luz, debería de defender los derechos humanos de la gente honesta, no de los delincuentes-.

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | María de la Luz Domínguez Campos

-VIÉNDOLO, como dice usted, doña Petra, me parece lógico, pero sólo quiero recordarle que la jaula aunque sea de oro, no deja de ser prisión, además de que son, o deberían de ser, centros de rehabilitación, no escuelas del crimen, entonces yo creo que la doctora está en su papel: defender los derechos de los humanos y, aunque no nos guste, también los internos de los penales son humanos-.

-YO NO digo lo contrario, madre Teresa, pero primero están los derechos de la gente honesta que somos mayoría, esa gente que nomás come un sola vez al día. A esa gente hay que privilegiar, no a los malandros que nomás se la pasan haciendo el mal a la gente trabajadora, a la que asaltan en la calle, en su casa, en su trabajo entonces no se vale, si cometieron un delito, pues ahora tienen que aguantar vara que eso les ayudará mucho para refl exionar y dejar de perjudicar al prójimo que se la pasa trabajando, mínimo, ocho horas al día para recibir un paupérrimo salario, para que se le aparezca un infeliz y con una pistola en la mano se lo robe. No hay derecho.

-AHÍ TIENE usted razón, doña Petra, la propia Biblia lo condena, es el 7o. Mandamiento de la Ley de Dios que reza: “No robaras”-.

-PARA TAMBIÉN está el 10o. Mandamiento: “No codiciarás los bienes ajenos”, y qué me dice del 5o. Mandamiento: “No matarás”, y nomás vea usted cuánto asesino anda por la calle muy tranquilo, alardeando tener impunidad-.

-CIERTO, son delitos que ameritan castigo, no condolencias-.

-POR ESO LES digo que la María de Luz debe de ponerse las pilas y no tratar de defender lo indefendible. Que ese castigo, los reos se lo dediquen a Dios, para que alcancen su perdón-.

 Volvieron a las Andadas

-APENAS ‘EL Rey David’, había informado que los asesinatos habían bajado 78% por ciento, cuando los narcosicarios del crimen organizado volvieron a apretar fuerte el gatillo de sus armas, matando, al menos, a tres personas, todas ellas en Fresnillo, la Capital del Crimen.

AYER LOS narcocarniceros descuartizaron a una persona y arrojaron sus restos en la colonia El Olivar y, más tarde tiraron, una cabeza en la colonia Esparza que -los investigadores creen-, se trata de la misma persona. No hay detenidos.

EN PLENO centro de la ciudad, y a pleno sol, fue asesinado a balazos el joven de 25 años llamado Juan, a quien sorprendieron en la calle Barreno. No, no hay detenidos.

EL TERCER asesinato del día ocurrió en la calle Río Chiapas, esquina con Rio Rodeo, colonia Del Valle. Tampoco hay detenidos.

LO QUE siempre me ha llamado la atención es que los asesinos sepan dónde y a que horas pueden encontrar a sus víctimas para matarlas. Obvio es que tienen servicios de inteligencia que son muy efectivos, pues rara, muy rara es la vez que fallan.

Y VOY a hacer la siguiente pregunta a quien corresponda: ¿Por qué la Policía no tiene servicios de inteligencia tan efectivos, como los tienen los cárteles de la droga, que saben muy bien seguirles los pasos para ultimar a sus enemigos ya en la calle, en su trabajo o en su propia casa, a la hora oportuna?

OTRA MÁS: ¿Esa red de espionaje que tienen los cárteles de la droga, abarca también a la Policía? Son preguntas que, espero, alguna autoridad me responda-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.