“En el Último Puente fue de 70%”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Zacatecas, dio a conocer que a la fecha se tiene 31% de ocupación, y en el último puente se tuvo cerca de 70%. (Foto: Merari Martínez)

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Zacatecas, dio a conocer que a la fecha se tiene 31% de ocupación, y en el último puente se tuvo cerca de 70%. Señaló que la perspectiva de ocupación para la temporada decembrina es aún incierta, ya que últimamente, las personas que desean viajar, no reservan con tiempo de anticipación, ya que están reservando prácticamente cuando ya vienen en camino.

En cuanto a los resultados en materia de seguridad que dio a conocer el gobernador David Monreal Ávila, Muñoz del Cojo considera que todo anuncio positivo que dé el gobernador es buen anuncio: “Definitivamente, eso nos beneficia a todos”, puntualizó. Ante ello, espera que la situación vaya mejorando cada vez más en favor del estado.

Agregó que el sector ha estado trabajando de la mano con autoridades de la Secretaría de Tur ismo del Es tado de Zacatecas (Secturz) en cuanto a promoción y trabajo en conjunto en diversos rubros.

Por otra parte, en cuanto al fideicomiso para promoción, mencionó que ya se entabló una reunión para ver esta situación: “Ahorita el principal problema que tenemos es el de los dineros, por lo que es lo que se debe de tratar”.

En este sentido, señaló que en el presupuesto los contemplan con cier ta pr eocupación , y en la de egresos, al fideicomiso, dijo, le toca muy poco, destacando que nunca se empata lo que aporta el sector con el recurso del fideicomiso, por lo que destacó que es importante tocar el tema.

En cuanto a la regularización de las plataformas que se utilizan para rentar habitaciones, Muñoz del Cojo dio a conocer que es un tema que se continúa abordando con la Secturz, con la finalidad de que se genere “un piso parejo” para todos, finalizó.