Pieza de pan 8 Pesos, Bolillo Grande 7 Pesos y Chico 6 Pesos: Meza

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En rueda de prensa, integrantes de la Asociación de Panaderos de Zacatecas, anunciaron que se estará incrementado un peso el precio de la pieza de pan, salado o dulce y del bolillo, a raíz del incremento de hasta un 120% en el costo de los insumos para su elaboración (Foto: Merari Martínez)

En rueda de prensa, integrantes de la Asociación de Panaderos de Zacatecas, anunciaron que se estará incrementado un peso el precio de la pieza de pan, salado o dulce y del bolillo, a raíz del incremento de hasta un 120% en el costo de los insumos para su elaboración.

Oscar Meza Rivera, presidente de la Asociación, manifestó que el aumento se está empezando a implementar en varias panaderías, destacando que el precio al público de la pieza de pan será de ocho pesos, el bolillo grande siete pesos, y el bolillo chico seis pesos. Destacó que, en algunas panaderías, el precio de la pieza del pan dulce varía dependiendo del tamaño, relleno y glaseado.

Refirió que el aumento al precio no se ha dado al mismo tiempo en todas las panaderías, derivado a que algunas cuentan con stock de materias primas, por lo que no se han visto en la necesidad de comprar más, pero algunos otros que han tenido que comprar con los nuevos precios, por el elevado costo, han tenido ya que hacer el incremento.

Enfatizó que cuando se implementa un incremento en las piezas de pan y bolillos, las ventas caen hasta un 30 por ciento.

Además, precisó que no sólo se ven afectados por el aumento de los insumos, también por otros servicios indispensables como es la energía eléctrica, el gas y la gasolina, que también se mantienen en ascenso, por lo que no se encontró otra opción más que subir el precio.

“Todos los insumos han subido demasiado, incluso, se especula que va a subir su precio entrando el próximo año. Ahorita, un saco de harina lo estamos consiguiendo en 580 pesos, cuando antes lo compraban en 380 pesos”, expuso.

Meza Rivera solicitó apoyo al gobierno del estado, para poder hacer compras de insumos en común, para conseguir precios más accesibles.