Le Pertenece a la SSZ: Norma Castorena

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Norma Castorena Berrelleza, dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Foto: Archivo Página 24)

Norma Castorena Berrelleza, dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo estar en desacuerdo con el traspaso del Hospital de la Mujer de Fresnillo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que es un inmueble por el cual la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) trabajó para su instalación en dicho municipio.

“Es un inmueble que pertenece a Servicios de Salud, por el que se ha trabajado durante muchos años, desde la adquisición del terreno, la construcción, el equipamiento. El Hospital de la Mujer de Fresnillo, sí contaba con una planilla, la cual estuvo acordada con esta representación sindical”, tronó.

Refirió que dicha plantilla laboral iba a darle la posibilidad a los trabajadores eventuales de ocupar una plaza y tener estabilidad laboral: “Nuestra postura será de lucha, una lucha respetuosa por mantener nuestro hospital”.

Destacó que se verían afectados alrededor de 450 trabajadores de SSZ en caso de que se traspase al IMSS, los cuales, dijo, tienen una antigüedad entre 8 y 10 años: “La afectación más grande es quitarle a la población abierta esa posibilidad de ser atendidos”.

Expuso que la SSZ cuenta con el personal suficiente para dar un buen nivel de atención y calidad en la zona norte del estado (Fresnillo, Río Grande, Sombrerete).

Enfatizó que SSZ de salud tiene los mecanismos y el recurso para poderlo operar: “Creo que el Seguro Social debería de construir su propio hospital de la mujer, como era el compromiso para los derechohabientes, y dejar la posibilidad a la población en general de atenderse en un nosocomio de alta especialidad como lo es el Hospital de la Mujer de Fresnillo”, finalizó.

Castorena Berrelleza comentó que se estará dando la lucha necesaria para dar los argumentos necesarios que demuestren que el Hospital de la Mujer de Fresnillo pertenece a la SSZ.