Carlos Slim se Ensaña con Gente Pobre e Inocente

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Roberto de la Rosa Ávila | Carlos Slim Helú
Efraín Artega Domínguez | Alejandro Tello Cristerna

“¡Levanta la voz, y hazles justicia! ¡Defi ende a los pobres y necesitados!”: Proverbios 31:19.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 17 de diciembre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Poder Judicial y Ministerios Públicos Vendidos

-¡PINCHE Poder Judicial, que tenemos! Siempre está a la venta del mejor postor. Me enerva que mi tocayo Roberto de la Rosa y su hijo del mismo nombre hayan sido vinculados a proceso por defender su patrimonio que el hombre más rico de Mexico les arrebató desde hace años, pero que hombres como Roberto se aferran a defenderlo con la razón y la Constitución en la mano-.

-POR ESO yo tengo presente la palabra de Dios, don Roberto, y la divulgo: “Es Más Fácil que un Camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos”: Mateo 19, 23-30.

-LA SITUACIÓN de Zacatecas y del país -toma la palabra doña Petra-, es que los neoliberales del PRIAN no terminan por irse, todavía tienen muchos cotos de poder, sobre todo en las Fiscalías y en el Poder Judicial; es el pleito que todavía tiene por ganar mi ‘cabecita de algodón’ y también ‘El Deivis’-.

-¡CARAJO!, ¡son más que ching… (censurado) que Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, quiera terminar con lo poco que queda de Salaverna, pero lo más cabro… (censurado) es que con su inmensa fortuna salinista compre agentes del Ministerio Público, y jueces venales, no sólo para pisotear el Estado de Derecho, sino para vincular a proceso a dos hombres honestos y aguerridos, como Roberto de la Rosa y su hijo del mismo nombre; con la descarada mamada de meterlos a prisión a huevo, por ‘delitos’ inventados, para amedrentarlos y obligarlos a que renuncien a su patrimonio, para que Slim siga saqueado las riquezas de la tierra que no le pertenece a cambio de migajas y falsas promesas; pero se la va a pelar, porque aun encarcelados darán la batalla con el apoyo del pueblo de Zacatecas que ha estado con ellos desde siempre.

“AYER jueves, en rueda de prensa llevada a cabo en el recinto de la Camara de Diputados, el legislador José Luis Figueroa Rangel ‘El Cepillo’, y el abogado y activista Efraín Arteaga Dominguez, informaron que ‘el confl icto judicial se ha mantenido en la mesa por parte de los habitantes de las comunidades de Mazapil, en contra de las industrias mineras que intentan apoderarse de dichos territorios; dichas (concesiones) mineras ( que no las tierras) pertenecen al magnate y monopolista Carlos Slim Helú, dueño de la empresa minera Ocampo Mining (antes denominada Tayahua)’.

-PERO COMO como usted dice don Roberto, sus tocayos son guerreros, no se dejan amedrentar por el viejo guango del Carlos Slim; en la rueda de prensa de ayer, el diputado “Cepillo” recordó que ‘los imputados también han presentado demandas en contra de la empresa de la minera por el daño a sus propiedades, población y el propio medio ambiente del terreno. Sin dejar de mencionar que las propias instituciones no han querido respetar el derecho de la tierra que tienen sus habitantes, ya que se ha privilegiado el interés de las empresas por sobre los derechos humanos y recursos legales’, pero el desgraciado viejillo tiene bien compradas a las autoridades, además de presentarse como un hombre benefactor, pero es pura pantalla, viejillo miserable-.

-ASÍ ES doña Petra, y está escrito en la Sagrada Biblia, refi riéndose a hombres como el señor don Carlos Slim: ‘¡AY DE vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bellos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia’ (Mateo 23:27).

-YO POR eso no voy ni iré a Sanborns cuando estoy en Zacatecas, porque ese restaurante es un sepulcro blanqueado, al igual que la fortuna salinesca del viejillo ese del Carlos Slim, quien no irá al cielo, ¿verdad Madre Teresa?-.

-ES LA palabra de Dios-.

-YO CREO que si mis tocayos van a la cárcel, Carlos Slim no se la va a acabar, pues el escándalo sería a nivel internacional, porque quien debería de estar en la cárcel es el ‘socio de Carlos Salinas de Gortari’, ya que ‘desde el 2016 -recuerda el abogado de los pobres, Efraín Arteaga- se ha llevado a cabo operativos y ataques en contra de la comunidad; luego interpusieron una denuncia penal en contra del propio Carlos Slim por los daños y perjuicios que ha provocado a los habitantes de la comunidad; y por último presentaron la denuncia en contra del Ejido Mazapil que ha estado despojando de sus derechos a los habitantes’-.

-HAY QUE juntar 30 monedas de a peso para ir con el juez y aventárselas a la cara y gritarle “¡Judas maldito!”-.

 No hay Dinero, que le Reclamen a “El RaTello”

-ES UNA lástima que el Marcelino Rodarte haya perdido la memoria y olvidado que el que saqueó al Issstezac, fue el Alejandro Tello; a él debe de reclamarle que no haya dinero en la institución para pagarles a los trabajadores y pensionados, a sus representados. Esto es lo que dijo el Marcelino en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, de hoy viernes:

‘NO LES han depositado a estas horas ni la mensualidad ni el aguinaldo, entonces son jubilados y trabajadores de telesecundarias, y de burócratas; a algunos ya les ha empezado a caer la pensión pero no las prestaciones de fi n de año. La petición de nosotros sigue siendo la misma, que se pague a los 115 compañeros que se les ha retenido indebidamente su pensión y sin amparos o demandas, esa es la urgente. La otra es el pago a los pensionados y jubilados, indistintamente con la ley que se jubilaron. Es lo que estamos esperando para que atiendan y nos digan que saldrán los dos puntos como urgentes’.

-ES QUE, doña Petra, quien debe ese dinero es la institución, no don Alejandro Tello-.

-PUES SÍ, pero si el Marcelino sabe muy bien todo el rollo, por qué no ponen todos los del Issstezac, una demanda penal contra ‘El Pinocho de Bernárdez’, por ‘RaTello’?-.

-BUENA pregunta: ojalá y nuestro compañero reportero, Manuelito Domínguez, lea  estas líneas y le pregunte a don Marcelino, ¿por qué no demandan penalmente a don Alejandro Tello, si en su gobierno sucedió el descarado saqueo al Issstezac?-.

 Amenazas en vez del Pago de su Sueldo

-YA NI la friega el Toño Rocha Romo, alcalde de Trancoso, ya son 17 días que trabajadores han estado protestando porque tienen un mes que no les paga su sueldo. ¡Ay viejo maldito! Pero no sólo no les paga su sueldo y prestaciones, sino que hasta los amenaza el muy pendejo, ¿qué tal si a alguno de ellos le ocurre algo malo?-.

-PUES SÍ, don Antonio Rocha sería el primer sospechoso; yo creo que lo mejor sería dialogar y llegar a un acuerdo. Ellos tienen familia que mantener, para eso trabajan y necesitan el dinero que ya devengaron-.

-ES EL mismo caso que el de Alex -dice don Roberto-, la mayoría de los alcaldes metieron a gente de su contentillo a la nómina, y ahora el sucesor no tiene dinero para pagarles porque la nómina está rebasada, además de que robaron a lo bestia-.

-¿CÓMO van a tener dinero si esos méndigos expresidentes municipales, se robaron hasta los lápices de las presidencias municipales? Desgraciados ‘RaTellos’, ojalá y ‘El Deivis’ los apoye-

Narco Carnicería

PUES AYER, al menos, hubo dos casos de asesinato, el primero fue el más macabro: en el municipio de Guadalupe, narcos aventaron desde una camioneta no identifi cada, varias bolsas con restos humanos. Estaban despedazados. Lo que no se sabe si pertenecen a uno o más personas. Esto sucedió en un camino que conduce al fraccionamiento Villas de Guadalupe. No hay detenidos.

Y EN Vetagrande, muy cerca de la mina Bernabé, asesinaron a balazos a un hombre, que, hasta el cierre de esta edición, no ha sido identifi cado. Por supuesto, no hay detenidos-.

-¡SANTÍSIMO Niño de Atocha!, jamás atrapan, cuando menos, a un homicida-.

-ESO ES lo que yo me pregunto todos los días, madre Teresa: ¿por qué $erá -.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.