¿Creen que Renuncie, el Arturo Nahle?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Arturo Nahle García | Francisco José Murillo Ruiseco

“Me voy de la política y de Zacatecas, por respeto a quien me suceda, no soy rico, tendré que trabajar por mi familia”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 18 de diciembre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 ¿Creen que Renuncie el Arturo Nahle?

-POBRE DE don Arturo Nahle García, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ)-.

-¿POR QUÉ pobre, si el chaparrito de Río Grande tiene más billetes que una sucursal de Banorte?-.

-PORQUE después de pagar las dos quincenas y aguinaldos de 1,116 trabajadores del Poder Judicial, se quedó sin recursos económicos para pagar deudas diversas: Impuesto Sobre la Renta, Impuesto Sobre la Nómina, pagos al IMSS y a proveedores, sobre todo a 30 gasolineras. Problema que suman 20 millones de pesos, según se quejó amargamente en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ¿qué les parece?-.

-BUENO, pues sí tiene razón de protestar, por eso el Arturo Nahle, balconeó al titular de la Secretaría de Finanzas, con el que, al parecer trae pleito personal, porque no le ha entregado el total del presupuesto para este 2021. Y como el Nahle tiene la piel de cebolla, pues de inmediato balconea a Juan de las Cuerdas, en este caso al Ricardo Oli-bares Sánchez, quien maneja el billete-.

-NAHLE SIEMPRE ha sido muy quisquilloso -dice don Roberto- y nunca hace huesos viejos en ninguna chamba o encomienda: fue secretario general de Gobierno con Ricardo Monreal Ávila, y dejó el cargo; con Miguel Alonso Reyes tuvo el hueso de procurador general de Justicia, y le botó la chamba-.

-YO VEO al señor licenciado don Arturo Nahle muy a gusto como titular del Poder Judicial, pero pareciera que no le gusta administrar la austeridad. Con don Alejandro Tello, hace un año protestó por el “raquítico” presupuesto, y de inmediato se lo aumentaron a 585 millones 274 mil 124 pesos, lo que lo lleno de alegría. Para el 2022 pedía nuevo aumento, pero le rebajaron a 550 millones 505 mil 384 pesos, casi 35 millones y, claro, puso el grito en el cielo-.

-SÍ, ‘EL Chapatín’ se enojó y casi le mienta la madre a una mecanógrafa ‘inexistente’, sacada de su mente. Yo creo, en lo personal, que ‘El Deivis’ no lo traga. Por eso les pregunto a ustedes: ¿Creen que renuncie el Arturo Nahle?-.

-YO NO creo: debe ser, para cualquier abogado, un honor tener el cargo de Magistrado Presidente del Poder Judicial. Hará berrinches, corajes y ‘panchos’ pero no creo que se vaya, salvo que el gobernado, don David Monreal, le tenga por ahí algún ‘escondido’ y le diga que lo mejor será que renuncie-.

-YO PRESIENTO que sí le van a dar callo. Por eso le están quitando presupuesto. Así es la política, el Nahle, en los oscurito, estuvo peleando la candidatura de Morena a gobernador de Zacatecas, pero a su hermana menor, la Rocío, secretaria de Energía, no le alcanzaron sus canicas, porque ‘El Monrris’ en esa etapa, estaba muy cerca de mi ‘cabecita de algodón’, tan cerca que muy seguido desayunaban en Palacio Nacional, tamalitos de chipilin, situación que aprovechó para afi anzar la candidatura de ‘El Deivis’.

“EL QUE también chupará Faros es el Francisco José Murillo ‘Cocoseco’, pues no está comprometido con la 4T y, según me dicen, sigue cometiendo pendejada tras pendejada, además de que ya quiere irse para disfrutar de los billetes verdes que han levantado con pala en los más de cinco años que tiene como procurador- fi scal-.

¿Cómo les Quedó el ojo?

-HOY SÁBADO, en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ‘El Deivis’ anuncia buenas nuevas: Habrá más recursos para seguridad en 2022:

‘ESTOY CONFIADO -dijo-en que 2022 será un mejor año para las y los zacatecanos; estamos haciendo todo para que podamos tener mejores condiciones y lograr el desarrollo que anhelamos’.

“Y ME da gusto que haya rendido protesta como integrante del Consejo Nacional de Seguridad, porque lo primero que planteó fue ‘la homologación salarial de los policías del país, a fi n de que reciban un pago digno y, en ese sentido, se analizará la posibilidad; otra cosa muy importante que se acordó fue ‘la incorporación de las mujeres en acciones para la construcción de la paz y la regeneración del tejido social’-.

-ESTO ES muy importante, la mujer es el pilar de la familia, la que está al frente, es el principal motor en la educación de los hijos, por lo que, más temprano que tarde, se tendrá que recomponer el tejido social-.

-YO VEO -toma la palabra don Robertoa ‘El Rey David’ muy echao p’delante, y hoy lo vuelve a confi rmar al reiterar que: ‘NO VOY a desistir, no voy a dejar de trabajar todos los días para recuperar la paz y, en ese sentido, da gusto que vayamos acorde y coordinados con el Gobierno de México’, reiteró.

 La Presa Milpillas

-PERO HAY otra -madre Teresa, doña Petra-, de regreso a Zacatecas, ‘El Rey David’ hizo escala en la Ciudad de México para reunirse con Germán Martínez Santoyo, director de Conagua para continuar con lo de la Presa Milpillas.

“PERO AQUELLO fue un verdadero tour de trabajo porque se entrevistó también con Zoé Robledo, director de IMSS; Román Meyer Falcón, secretario de la Sedatu; con Rocío Nahle, hermana de ya saben quién, secretaria de Energía, para acordar apoyos para Zacatecas.

“VEAN LA diferencia, no para de trabajar, así sea sábado y domingo, contrario a Alex, que era gobernador de semana ingles y…

-¡MÉNDIGO narizón, mandilón! Nomás se la pasaba entrepiernado con la Cristina de la Luz, y a come, come y come. ‘La Pelangocha’ lo soltaba hasta mediodía, y allá va ‘El Pinoche de Bernárdez a Palacio Nacional, con su cara de pendejo, a intentar componer los desmadres que le dejaba el bisoño Jehú, su secretario general de Gobierno, a quien quería y protegía, tanto, que hasta lo hizo diputado local-.

-¿QUÉ DIFERENCIA verdad?, don David es todo entrega, no deja de trabajar, y reiterar su confi anza en que 2022: ‘con la disciplina fi nanciera y austeridad república, será un año para revertir la decadencia en que se dejó al estado y dar solución a los problemas que padecen las y los zacatecanos para caminar hacia el bienestar social’, es su consigna.

“BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe”-.