“Entrando el año 2022, Habrá Sanciones”: Humberto Salazar

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Humberto Salazar Contreras, presidente municipal de Jerez (Foto: Merari Martínez)

Humberto Salazar Contreras, presidente municipal de Jerez, dio a conocer que se está llevando una campaña de recaudación de impuestos, con la finalidad de que la gente morosa se pueda poner al corriente, ya que se tiene un aproximado de 43 millones de pesos de morosidad en el pago de predial.

“Hay mucha morosidad, y esta campaña nos podría ayudar mucho para mejorar el tema de gasto corriente”, expuso.

Destacó que se tiene un aproximado de 43 millones de pesos de morosidad en el pago de predial, señalando que hay mucha gente que debe desde hace diez años, sin embargo, por ley únicamente se pueden cobrar los últimos cinco años.

Enfatizó que se empezó la etapa de invitación para que pague: “La gente sí está acudiendo, y entrando el año, durante los primeros meses, las personas morosas que no hayan acudido, ahora sí se va actuar conforme a ley”.

En cuanto al tema de la reactivación económica en el municipio, mencionó que dependerá del trabajo que se haga y del apoyo que se tenga del estado, pero, lo principal, dijo, es hacer una buena administración: “Sabemos que el estado está en una situación crítica económica, y se ha recortado la aportación a los municipios, pero si hacemos una buena administración del dinero, yo creo que se va poder hacer algo”, expresó.

A su vez, espera que se abran líneas federales para poder bajar recursos para hacer obras de impacto: “Son muy necesarias, se ocupan”, puntualizó.

Por otra parte, sobre los festivales que se realizan año con año en el municipio, comentó que se estarán fortaleciendo, incluso, se estarán agregando más, para poder tener festivales durante todo el año, y la gente esté acudiendo constantemente a Jerez.