Reitera que “Nicolás Castañeda es un Delincuente”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Alberto Campos Díaz, militante y aspirante a la dirección del Partido Encuentro Solidario (PES) (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista para Página 24 Za­catecas, Alberto Campos Díaz, militante y aspirante a la dirección del Partido Encuen­tro Solidario (PES), comentó que continúa exigiendo, junto con otros candidatos, que el Comité Directivo Estatal del PES realice un proceso interno basado en la transparencia y en la participación de sus propios militantes y simpatizantes, para cesar al actual dirigen­te Nicolás Castañeda.

Además, remarcó que si bien a nivel nacional diversos partidos perderán su re­gistro, por no haber alcanzado el porcentaje requerido en las pasadas elecciones, en el caso del PES se mantendrá como partido local en la entidad. Por lo que llamó a la militancia a sumarse al reclamo para que el actual dirigente, Nicolás Castañeda Tejeda, ya no se entrometa en el proceso interno.

“El PES a nivel nacional desaparece; pero en Zacatecas donde logramos más de 23 mil votos, y tomando en cuenta el voto total tenemos la validación para ser un par­tido estatal; esa es la primera etapa. Pero la segunda etapa tiene que ver con la denuncia de que el presidente actual, Nicolás Casta­ñeda, no ha publicado la convocatoria que le mandata el propio partido. La denuncia pública la he realizado por la razón que queremos la dirección del partido, incluso tenemos el consenso con el comité y con la mayoría de los candidatos y candidatas que participamos en el pasado proceso electoral.

“Realmente -continúa-, quien votó y quien tiene la representación no es el dirigente, ya que el partido no es una franquicia personal, pues ya no vemos a Nicolás Castañeda como presidente del partido y agregaría que en los estatutos vigentes del partido, señala el Artículo 109 transitorio, que el simple hecho de que esté señalado como probable participante en la “Estafa Maestra”, que es un tema a nivel nacional, ese mismo hecho lo destituye como presidente e incluso lo expulsa del partido de manera automática. Lo que hemos pedido es dialogar, pero él se ha negado a dar la cara al directivo. Por ello acudo a los medios de comunicación para denunciar este tema y decir claramente que nosotros pensamos que deben darle ruta propia al partido y dar cuentas ante la de­nuncia nacional que lo señala como presunto responsable o participante de la “Estafa maestra” en Zacatecas. Por eso pedimos su destitución y la renovación del proceso interno en el partido”, finalizó..