‘Los Traidores del PRIANRD y Laviada’

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Francisco José Murillo Ruiseco
Fernando Galván Martínez | Enrique Laviada Cirerol

“En Zacatecas se han aplicado casi 1 millón de vacunas contra el Coronavirus, con lo que se ha inmunizado a 81% de la población”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 20 de diciembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

‘Los Traidores del PRIANRD y Laviada’

“EL FERNANDO Galván Martínez, uno de los líderes de los productores de frijol más aguerridos, se lanzó contra los diputados del PRI, PAN y PRD porque los ‘traicionaron’, principalmente el presunto diputado ‘independiente’, el Enrique La­viada Cirerol.

“EL FERNANDO recuerda -hoy lunes en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas-, cuando un numeroso grupo de frijoleros protestaba a las afueras de la Cámara de Diputados, mientras que los partidos opositores y el ‘Judas’ el Laviada Cirerol, hacían lo propio con el secretario de Finanzas, el Ricardo ‘Oli-bares’ Sánchez.

“FUE ENTONCES que Enrique Laviada ‘El Judas’, decidió utilizar a los frijoleros y a otro grupo de manifestantes que también protestaba en la pequeña explanada y, con otros dos de sus compinches, quitaron la tranca de la puerta principal, abrieron ésta e invitaron a la muchedumbre a pasar al recinto, ‘para apoyarlos en su lucha’, les prometieron.

“ASÍ LAS cosas, la muchedumbre entró y aquello por poco termina como el Rosario de Amozoc, por lo que el ‘Oli-bares’, ante cientos de airadas voces, no terminó de presentar el Presupuesto de Egresos y tuvo que salir del recinto por la puerta de atrás, ¿lo recuerdan?”.

-POR SUPUESTO, doña Petra, incluso aquí en este mismo espacio lo comentamos-.

-ES CORRECTO -dice don Roberto-, hasta doña Petra le puso a Laviada Cirerol el mote de “El Lilly Téllez” de Zacatecas, pues la periodista llegó a la Cámara de Senadores gracias a Morena, pero después renunció al partido y se pasó a la bancada del PAN, mientras que Laviada renunció a Morena y hoy encabeza al PAN, PRI y PRD en todas sus protestas; recuerdo muy bien que los diputados opositores les prometieron unirse a su causa y hasta fotos se sacaron con ellos, haciendo con los dedos de sus manos la ‘V de la Victoria’-.

-ESO ES lo que hoy reclama el Fernando, porque ‘El Deivis’ aumentó el presupuesto para el Campo, pero los hipócritas diputa­dos neoliberales, lo redujeron, por eso el Fernando echa pestes contra el Laviada, y los diputados del PRI, PAN y PRD pues nomás los utilizaron con engaños de que los apoyarían, pero los defraudaron.

“Y HOY el Fernando recalca que los conservadores les fallaron al sector agro­pecuario, pero que esperan que ‘El Deivis’ les haga el paro y se lanzó fuerte contra los diputados opositores:

‘LOS DIPUTADOS votaron en contra, algunos primero se sacaron la foto con nosotros, pero quiero decirles que son unos traidores al campo y a los productores de frijol; porque diputados del PRI, PAN y PRD votaron en contra del aumento al pre­supuesto para el campo.

‘ENTONCES, para nosotros -continúa Fernando-, son traidores porque viven del voto del campesino y ellos le cierran la puerta a los mismos. Le dieron un golpe a este sector, por lo que estamos molestos e informando a los campesinos de la zona nor­te, pues incluso mencionan que estuvieron pidiendo moches y chayotes para aprobar el presupuesto en lo general, pero no se vale que usen el fuero para hacerse más ricos y lucrar con la necesidad de los productores.

‘SIN EMBARGO, tenemos esperanza pues nosotros platicamos con él (‘El Dei­vis’), la propuesta era que lo manejaran en diésel, semilla de avena y maíz, así como implementos. Entonces el gobernador se comprometió en ello y creemos que lo va a gastar bien. Pero el año que entra estaremos vigilantes de que el gobierno lo use debi­damente; creemos que sí lo va a cumplir’.

-UNA DE las prioridades de don David es el campo, entonces yo sí creo que va a hacer mucho por los campesinos. Pero que no se olvide de la Seguridad, porque es la base principal para que despegue el estado: inversiones, empleo, educación, que haya circulante para que el pueblo esté y se sienta seguro.

-ZACATECAS entero -madre Teresa-quiere la paz, pero no la paz de los sepulcros, que impuso el maldito e infeliz ‘RaTello’-.

Anda muy Preocupado

-POR ESA ‘paz de los sepulcros’, don David anda muy preocupado. Hoy, en en­trevista que le hizo el Grupo Reforma, una de nuestras agencias, dijo que espera que la violencia no escale más en 2022, aunque reconoce que ‘el cierre del año 2021 va a ser el más complejo para Zacatecas, yo espero -subrayó- hayamos tocado fondo, pero se verá el esfuerzo y el compromiso del arribo del mandato de cómo en septiembre va a ser el tope’.

“EN LA entrevista con la reportera Nayra Rivera Vázquez, saltaron las siguientes cifras: en 2020, hubo 789 asesinatos; pero, de enero a octubre de este 2021, suman 948 asesinatos, según datos oficiales del Secre­tariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“NO OBSTANTE su preocupación, don David ve la situación con cierto optimismo: ‘Va a ir descendiendo el comportamiento de los delitos en Zacatecas, ese es mi anhelo y el de muchos zacatecanos’.

“SIN EMBARGO, el Fiscal General del Estado, don Francisco José Murillo Rui­seco, habla de un panorama distinto al del gobernador, don David Monreal, y se refirió exclusivamente a Fresnillo:

‘EL DÍA 16 y 18 el saldo fue ocho per­sonas privadas de la libertad, por lo cual ya existe carpeta de investigación, tres casas fueron baleadas y siete domicilios incen­diados, así como un vehículo incendiado’.

“Y CONTINUÓ el señor Fiscal: ‘Ano­che se tuvo el reporte en la comunidad de Plateros sobre una tentativa de homicidio, el propietario repele la agresión y se da el enfrentamiento, el propietario está lesionado y hay dos personas que perdieron la vida’.

“Y LA SEÑORITA reportera pone pun­to final a la entrevista: ‘Estos incendios provocados, enfrentamientos y desapari­ciones han ocurrido los días 16, 18 y 19 de diciembre en la cabecera municipal de Fresnillo y en algunas comunidades ale­dañas producto del enfrentamiento entre grupos rivales’.

-PUES AHÍ está el detalle, mientras que ‘El Deivis’ se muestra preocupado pero op­timista, el Fiscal muestra que le vale un pito la violencia y la inseguridad. Bueno, para ser sinceros, el ‘Cocoseco’ siempre ha sido así-.

Como Bestias Rabiosas

SIEMPRE LAS autoridades nos salen con la jalada que los asesinatos son entre los mafiosos narcotraficantes, lo que es una falacia.

MUCHOS DE ESOS asesinatos son porque los narcos exigen derecho de piso a comerciantes y empresarios y si éstos se niegan a pagarlo, los matan a balazos sin consideración alguna.

ASÍ SUCEDIÓ anoche con un joven de 35 años, propietario de una tienda de aba­rrotes en el fraccionamiento ‘La Duraznera’, ubicado en la cabecera municipal de Calera de Víctor Rosales.

VARIOS SICARIOS armados llegaron alrededor de las 21:30 horas, y le dispararon a quemarropa. El tendero murió desangrado y los asesinos huyeron con pasmosa tranqui­lidad. ¿Detenido? Por supuesto que no hay-.

-PUES ¿DÓNDE carajos anda la huevona policía?-.

-DORMIDA, a las 9:30 de la noche, los tecolotes comienzan a cerrar sus ojos-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-