Fotografía relevante a la nota.

La Casa de las Artesanías alberga 12 ramas artesanales; a partir de este 20 de diciembre permanecerá abierta de lunes a domingo, de las 11:00 a las 19:00 horas

Con el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de conservar nuestras tradi­ciones, impulsar las riquezas del estado y generar desarrollo económico y bienestar social, la Secretaría de Economía (Sezac) impulsa la actividad y productos artesana­les, que también son motivo de orgullo de esta tierra.

Bajo esta premisa, el Gobierno de Zacatecas promueve la Casa de las Ar­tesanías, como un espacio de identidad que, además, sirve como escaparate de artesanas y artesanos del estado, en donde se ofrecen sus productos tanto a locales como a turistas.

En este lugar, ubicado en Avenida Hidalgo 503, en el Centro Histórico de Zacatecas, convergen 12 ramas artesanales que se desarrollan en toda la entidad, como son platería, alfarería, textilería (lana y labores de aguja), juguete tradicional, metalistería, cartonería, artes de la madera, arte wixárika, talabartería, mascarería, fibras vegetales, cantería y lapidaria.

Para comodidad de los clientes y turistas, además de aprovechar la alta afluencia de visitantes con motivo de las fiestas decem­brinas y de fin de año, a partir del 20 de diciembre, este sitio permanecerá abierto de lunes a domingo, de las 11:00 a las 19:00 horas.

La Casa de las Artesanías cuenta con su­cursales en municipios como Sombrerete, Teúl de González Ortega, Tabasco, Susti­cacán y Pinos, así como puntos de venta en la Casa Grande de Tacoaleche, Museo de Chalchihuites, Hotel Fiesta Inn, Hotel Hampton Inn y Hotel Tolosa.

Un espacio importante para aprovechar durante esta temporada vacacional es el Centro Platero, ubicado en ex Hacienda de Bernárdez, en Lomas de Bernárdez, en Guadalupe, Zacatecas.

Este lugar, donde se albergan 16 talleres de platería, cerámica y lapidaria, abre sus puertas de lunes a viernes, de las 10:00 a las 18:00 horas, y sábados y domingos, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Ahí se pueden adquirir artesanías de diver­sos tamaños y formas, tanto utilitarias como decorativas; asimismo, los visitantes pueden apreciar el valor y el proceso de elaboración de las piezas artesanales.