¿Qué le Hicieron a 4 mil Millones de Pesos?, Truena el Gobernador DMA

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila (Foto: Cortesía)

En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila, señaló que son los líderes sindicales los que deben de explicarles la situación de crisis que vive el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) a los jubi­lados, pensionados y trabajadores activos:

Ante ello, comentó que le estará solicitan­do al titular del Issstezac que informe sobre la situación del instituto, se le diga a la clase trabajadora quienes son los responsables: “La gente a través de los años creía que era el gobierno, no, el gobierno no tiene nada que ver. Abusivamente, en el pasado, se metía o disponía del sistema de pensiones, y ahí las consecuencias, pero en el estricto de la Ley, es una responsabilidad de la junta de gobierno que conforman los trabajadores y la representación patronal”.

En este sentido, señaló que es a los líderes sindicales a quienes hay que preguntarles qué le hicieron a los cuatro mil millones de pesos, que el instituto debería de tener entre el fondo de pensiones y la previsión, ya que a la fecha no hay ni un peso.

“Hay que preguntarles a los líderes sindi­cales qué pasó con todo ese dinero, cómo es que desapareció. Hubo responsables y deben de darle la cara a los trabajadores porque no se vale que solo quieran aventar la piedrita”, externó.

En este momento, mencionó que la situación del instituto, lo que está generando es un mal para los jubilados y pensionados, así como incertidumbre para los trabajadores activos.

“Se tienen que reunir para ver qué va a pasar con el sistema de pensiones, que decidan si permanece o qué va a pasar. Todos tenemos que actuar con gran respon­sabilidad hacia el futuro porque le hicieron mucho daño a Zacatecas, la corrupción e impunidad, y todo el saqueo”, puntualizó.

Monreal Ávila reiteró que los líderes sindicales son quienes deben explicarles la situación a los jubilados, pensionados y trabajadores activos: “Deben explicarles con la verdad, que ya no sigan mintiéndole a la gente, eso no funciona”, señaló.

Por otra parte, dio a conocer que ya se pagó el aguinaldo a los trabajadores de go­bierno: “Hay vamos, gracias a la generosi­dad de los zacatecanos que me han ayudado con sus contribuciones, vamos a poder salir el año, nos van a faltar algunas cosas, pero las vamos a ir resolviendo”.

Comentó que se ha estado recibiendo a muchos paisanos en el estado: “Quiero invitar a los ciudadanos a que sigamos recibiendo con alegría, júbilo y respeto, como somos los zacatecanos, a nuestros visitantes. El año próximo nos vamos a preparar aún mejor, para tener unas muy bonitas fiestas”.

A su vez, comentó que estará instruyendo al secretario de turismo Le Roy Barragán Ocampo, y a la titular del Instituto de Cul­tura “Ramón López Velarde”, a que caminen por nuestra ciudad porque hubo y ha habido días que se satura, para ver que si los días festivos, las calles principales del primer cuadro de la ciudad se cierran y únicamente haya paso peatonal, pudiendo ser la avenida Hidalgo, la calle principal que se cierre para el paso vehicular: “Lo vamos a valorar. Vamos a estar muy atentos a nuestros visi­tantes y a nuestra gente”.