“Han Entrado al País 13 mil Vehículos de Paisanos”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa en el restaurante “La Cofradía”, el senador José Narro Céspedes, dio a conocer que le ha estado brindando apoyo a los migrantes que están entrando al país a pasar fiestas decembrinas en sus entidades de origen (Foto: Cortesía)

En conferencia de prensa en el restaurante “La Cofradía”, el senador José Narro Cés­pedes, dio a conocer que le ha estado brindando apoyo a los migrantes que están entrando al país a pasar fiestas decembrinas en sus entidades de origen.

En este sentido, comentó que se está bus­cando garantizarles seguridad en su traslado a través de las caravanas migrantes, para evitar que sean atracados, extorsionados o secuestrados en el recorrido desde la frontera hasta su lugar de origen.

Ante ello, expuso que ha estado par­ticipando en las caravanas migrantes: “Hemos estado en comunicación con el responsable de carreteras y aeropuertos a nivel nacional, así como con autoridades estatales y federales de protección civil y del Instituto Nacional de Migración, y de algunos consulados”.

Enfatizó que se ha contado con el apoyo de autoridades estadounidenses, para la aten­ción de las caravanas, así como el alcalde de Laredo, quien les brindó la asistencia para llenar documentación requerida antes de la salida, además, en materia de vacunación contra COVID-19.

“Hemos estado coordinándonos con los policías de Estados Unidos y con las de la República Mexicana, ya que ayer ya se tenía el registro de 13 mil vehículos de migrantes que han entrado al país a través de las cara­vanas migrantes”, expuso.

Por otra parte, en relación al tema de las remesas, mencionó que este año se registre la más alta en el país, ya que se habla de un monto aproximado de 50 mil millones de dólares, a parte de la derrama que dejan los paisanos durante su visita: “La gente viene, además, a apoyar económicamente a su familia”.

Enfatizó que es importante brindarles la atención necesaria a los paisanos, durante su traslado, su estancia en el estado, así como en su retorno hacía Estados Unidos de América.